jueves, 2 de diciembre de 2010

¿Qué pasa, muchachos?

Una derrota, por la irregularidad mostrada en la Primera Fase y porque se tenía un rival áspero en frente, podía ser contemplada. Pero, por lejos, el partido ante 9 de Julio en Río Tercero era el que había que ganar para levantar en la confianza. Pero se perdió. Uno entiende una derrota, pero la diferencia de 85 a 68 (17 puntos) es inexistente. Es real, es cierto, pero no es aceptable si miramos los dos planteles y cómo venían jugando.

Porque 9 de Julio venía último, con dos derrotas en diez presentaciones. Porque 9 de Julio mostró un plantel endeble, sin experiencia. Eso es lo lindo del básquet. Que muchas veces se dan este tipo de sorpresas. Y el local jugó como un equipo, se pasó el balón y tomó tiros cómodos. Defendió en su tablero muy bien y se llevó el partido merecidamente.

El primer tiempo terminó favorable a 9 de Julio por 42 a 35 pero con un Sioni que mostró buenos tramos, principalmente en el cuarto inicial.

El tercer cuarto bisagra no nos favoreció: terminó 20 a 11 (62 a 46) y marcó el quiebre del partido, favorable completamente para el local que luego se dedicó a jugar el último cuarto haciendo correr el reloj y aprovechando al máximo todo lo que un alicaído y golpeado Sionista le daba y terminó por moldear un merecido triunfo.

El máximo anotador de Sionista fue Matías Fioretti, con 12 unidades. Ale Zilli hizo 11 y tomó 7 rebotes. Franco y Locatelli también terminaron con 11 unidades.

En el plano estadístico, 9 de Julio encestó diez triples y tomó 41 rebotes. Cifras realmente altas si se tiene en cuenta el 6/21 (29%) de tres y los 35 rebotes de Sioni.

Dura derrota. Difícil de digerir. Habrá que jugar contra Ciclista Olímpico (que llega agrandado luego de vencer a Libertad) y hacer borrón y cuenta nueva. Barajar y dar de nuevo. Llámele como quiera. Pero este no es el camino.

foto: La Voz del Interior

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Pipa. Te digo dos cosas
1) Cambia las fotografias
2) Creo que el titulo tendria que ser: Que pasa Sebastian?
El DT sabia los jugadores que traia (Moldu y Franco) y en todos los partidos los inicia con Pedro en la base y Pablo de ayuda y siempre los cierra con Moldu de base. A que se debe. Moldu juega de base o no juega de ayuda pues no esta en su nivel y deberia darle la responsabilidad a Franco, caso contrario deben cortar a uno de los dos.
Me olvidaba, Lewuis NO es el extranjero que Sioni necesita, le hace falta un 4 determinante debajo del tablero.
Gracias por el espacio