miércoles, 22 de julio de 2009

Análisis del equipo


El lunes 3 de agosto comenzará la pretemporada para el Centro Juventud Sionista, pero dos días antes, el 1, se hará la típica reunion entre los los jugadores nacionales y el cuerpo técnico, en donde se atiende a la prensa y se presentan a los integrantes del plantel.
En esta etapa, en donde el equipo ya está armado, comienzan a surgir algunos interrogantes. El primero, y quizá más general, es: ¿Hay equipo para afrontar Liga Nacional y Sudamericana?. Otros que aparecen son ¿es bueno nuestro plantel?, ¿podrá Svetliza cumplir sus objetivos?
Pues bien, me tomaré la molestia de hacer un análisis del equipo, jugador por jugador. Aclaración: Absolutamente todo es mi punto de vista.

Alejandro Zilli: Gran retorno. Ale siempre fue de Sionista. Pasó a Libertad diciendo que iba a volver, y cumplió. Quizá la anterior no fue una de sus mejores temporadas, pero por el simple hecho que Libertad no sabía lo que contrataba. Zilli es un jugador que, según palabras de él, da todo en la cancha, y si no hace puntos se pega con quien tiene al lado para tomar rebotes. En síntesis, una incorporación excelente.
Javier Martínez: El paragua demostró la calidad de jugador que es la temporada pasada. Pero más allá de tener grandes condiciones es algo que Sioni necesitaba hace tiempo: Un líder. Tiene una mentalidad ganadora impresionante y no le tiembla las manos en las malas. Puede jugar de base, ayuda o hasta de alero. Un polifuncional con un tiro de afuera tremendo. Forman, con Chuckie Robinson, una de las duplas que más se entiende en la Liga.
Luis Cequeira: Cuando me enteré que venía, me puse muy contento. Siempre me pareció un jugador ideal para Sionista. Rindió de una manera excelente en Boca y en Regatas no le fue del todo bien. Es un tipo con penetración, defensa, salto y tiro. Muy completo, y le puede aportar mucho al conjunto.
Matías Fioretti: Aunque en el primer post que hice, olvide ponerlo, es un jugador que no pasa inadvertido. Mucha defensa y garra. Fue una pieza importante en el histórico 4to puesto del club, teniendo protagonismo y minutos. Algo que no se esperaba de él al inicio de la temporada
Patricio Rodríguez: Sólo él sabe hasta donde puede llegar. Tiene muchísimas condiciones, pero por una razón o por otra no ha explotado. Deja todo en la cancha y nunca da una pelota por perdida. Gran tirador y defensor. Esperemos que explote en Sionista, un club en donde no se sentirá presionado.
Daniel Hure: ¿Qué puedo escribir de Cabrito? Ya es de la casa, un muy buen jugador. Tampoco ha explotado como se lo esperaba, pero todo depende de él. Recuerdo que cuando llegó al Centro proveniente de Colón, era un ala pivote sin tiro. Ahora, explotó esa condición y penetra muy bien. Considero que el día que él se autoconvenza de todo lo que puede dar, será el día en que se convierta en un jugador muy determinante.
Clarence Robinson:
De Chuckie se sabe mucho. Juega hace mucho la Liga y sabe cómo hacerlo. Un jugador tremendo en el poste bajo. Da todo por el equipo y juegan el pick and roll con el paragua de una manera exquisíta, como indican los libros. Además, deja todo en la cancha, cosa que no sucede muy a menudo con los foráneos.
Curtis Marshall: Fue el goleador del TNA, participando en Central Entrerriano de Gualeguaychú. La Liga Nacional es un torneo muy diferente a la segunda categoría del básquet argentino. Pero Sebastián Svetliza sabe porqué lo eligió.
Aaron Williams: Honestamente, no puedo opinar de él y sería injusto que lo haga.

Conclusión: Plantel, hay. Equipo, depende del DT. Recordemos que el año pasado nos ibamos al TNA y miren donde finalizamos

1 comentario:

TANO MARINGOLO dijo...

Tenemos un equipazo!!!!!, espero que este año pueda verlo en vivo y en directo.

Un abrazo para el Team. Y para el hombre que más sabe de básquet, pipaaaaaa.

El tano