sábado, 4 de julio de 2009

Hello, Sionista


Buenas nuevas para los hinchas de Sioni: desde la dirigencia del confirmaron las dos incorporaciones restantes. Ellos son Curtis Marshall y Aaron Williams.

El primero, Marshall, es un alero que ya jugó el TNA con Central Entrerriano de Gualeguaychú. Curtis, 26 años y 1.96 metros, se transformó en el goleador de dicha categoría, ya que en 18 partidos jugados promedio 22 puntos en 32 minutos con 49.4% de dobles, 37.6% de triples y 87% en libres. También consiguió un nada despreciable 4.3 en rebotes y 1.1 asistencias. Igualmente, habrá que ver como se adapta a la Liga Nacional, torneo diferente al TNA si los hay. Ya ha habido casos de jugadores que la rompieron en la segunda categoría de nuestro básquet y, cuando vinieron a la Liga, pasaron inadvertidos.

De Aaron Williams se sabe mucho menos. Es un pivote de 26 años y 2.03 metros. Jugó en Venezuela, Inglaterra, en la NCAA2 (torneo de universidades de EE.UU) y también disputó partidos en el Torneo Regional de Ascenso uruguayo.

Ahora bien, es para el motivo de análisis y reflexión lo de jugar con 3 extranjeros. Es una medida que, a priori y desde este blog, rechazamos completamente. No solamente por el hecho de que, con 3 foráneos, se les están negando posibilidades a los jugadores argentinos sino porque también quedó demostrado que los equipos no prosperan. Primero, porque los extranjeros terminan convirtiéndose en los protagonistas, tirando el 80% de los tiros y segundo porque son personas especiales, no tienden a compartir mucho con el grupo. A veces cenan solos y no son muy sociables. De hecho, de los 5 mejores equipos de la Liga pasada, ninguno jugó con 3 extranjeros (Atenas, Peñarol, Libertad, Sionista y Gimnasia).

Pero, como a partir de ahora Sionista jugará con 3 foráneos, haré una excepción y diré que Chuckie Robinson es "casi" un argentino ya que lleva muchos años jugando en la Liga y la entiende a la perfección. Por eso, Sionista tiene 2 estadounidenses, nomás.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hojala q este grupo pelee hasta el final!!

y x las 2 nuevas incorporaciones q se puedan adaptar y demostrar x q sioni los trajo

un abrazo

espero q ya empieze la temporada!!

Avi