jueves, 17 de febrero de 2011

Actitud, ahora, es lo que sobra

Si tuviera que escribir estas líneas dos meses antes, estaría hablando de una derrota de Sionista, como pasó frente a Boca. Pero no. El Centro cambió la actitud. Y mucho (muchísimo, en realidad) tuvo que ver la nueva ficha extranjera Chris Hayes. Ayer, Sioni derrotó 97-91 a Regatas de Corrientes en un partido cargado de emociones, dudas y, sobre todo, actitud.

El primer cuarto, Sionista fue una tromba: jugó realmente bien y lo ganó 28-11. Regatas, que tiene un gran plantel, fue limando de a poco esa diferencia y lo empató en 84 en el tiempo regular con un gran juego en conjunto. Fue un juego áspero, con muchas faltas, imprecisiones y emociones. En el suplementario, Sionista lo cerró mejor y se llevó el juego.

Picos de rendimientos individuales hay muchísimos: el punto cumbre de la pirámide es Hayes, que anotó 28 puntos, bajó 8 rebotes y terminó con una valoración de 39, es decir, que tiró muy bien de cancha. Lo de Alejandro Zilli también es muy destacable: 25 unidades, 8 rebotes, 5 asistencias y una valoración de 36. Me gustaría hablar de Pedro Franco, ya que es cierto que a veces se apura, pero está jugando realmente bien y es, junto con Hayes, el artíficie de esta levantada de Sioni. Ayer, Pedrito terminó con 8 puntos y 8 asistencias. Bien lo de Ramiro Iglesias, aportando oxígeno desde el banco de suplentes. También Matías Fioretti, Pato Rodríguez, Daniel Hure, Lisandro Rasio... Todos jugaron un partido para ser aplaudidos de pie. Incluso los de Regatas.

En el plano colectivo, se repartieron 23 asistencias (máximo en toda la temporada) y eso habla de un gran juego en conjunto.

Sionista ya mostró que la tiene y que puede revertir este momento. Material, como siempre destacamos desde acá, hay y actitud, ahora, es lo que sobra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

para los que dicen que el banco no le da soluciones al tecnico, 2 de 2seba segui dandole minutos al banco

Anónimo dijo...

pipa quien es el base que traen?