sábado, 12 de febrero de 2011

Así te quiero, Sioni


Todos los partidos que dispute el Centro Juventud Sionista de ahora en adelante serán vitales para salvarse del descenso. Y, si Sioni juega como lo hizo contra La Unión de Formosa, serán más los encuentros que gane a los que no. Fue un triunfo contundente por 83-73 y sin el máximo anotador del equipo: Juan Manuel Locatelli.

Sionista defendió mucho: no permitió más de 20 puntos en ningún cuarto. Sionista repartió bien el juego: dio 18 asistencias. Sionista tiró bien de cancha: 53% en dobles y triples. Sionista encontró el jugador foráneo que le da el peso en la pintura: de los 31 libres que tiró el equipo, 21 fueron de Alejandro Zilli y Chris Hayes.

Siempre hay cosas por mejorar. De los 34 rebotes que le tomaron a Sionista, 17 fueron en ataque, algo que claramente no debe suceder y que debe ser trabajado más en detalle.

Párrafo aparte para ciertos picos de rendimiento individuales: Chris Hayes anotó 18 puntos y bajó 5 rebotes; Pedro Franco hizo 8 unidades, pero repartió 11 asistencias, está volviendo a su nivel; Alejandro Zilli anotó 15 puntos y bajó 5 rebotes y Diego Osella se despachó con 14 y 6 tableros.

Párrafo aparte, también, para dos jugadores que lo ameritan: Patricio Rodríguez, que se comió crudo a David Jackson y, además, anotó 11 puntos para la causa; y para Matías "Mono" Fioretti, que hizo 13 unidades. Entre ellos dos hicieron que no se extrañe a Locatelli y defendieron con el corazón.

Sionista, señoras y señores, está vivo. En realidad, nunca estuvo muerto, pero respiraba con una seria dificultad. Ahora parece haber encontrado el rumbo. Ahora se viene Regatas, el miércoles. Otra durísima prueba para el Centro, pero con descanso en el medio y con la confianza claramente en alza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamentablemente se tenia que lesionar alguien para que el soberbio le diera minutos y responsabilidades al Pato Rodriguez y a Matias Fioretti. Como dice Pipa, el pato se lo comio crudo a Jackson y empezo a meterla de 3 puntos. debe ser el 2 titular de Sioni (hoy y la proxima liga). Con Matias Fioretti paso igual, no nos preocupemos por el perimetro, la deficiencia esta bajo los tableros. Ahora con Hayes se nota menos.
Para el año que viene, hay que renovarle a Franco, Matias y el Pato y dos negros grandotes bajo las tablas. No nos para nadie.
Son dos chicos que sienten la camiseta como ningun otro