miércoles, 9 de febrero de 2011

De mala racha


Desde el 21 de noviembre que Sionista no podía ganar de local. Esa vez, la víctima fue La Unión de Formosa con un ajustado 81 a 77. Pasaron 5 partidos con derrotas dolorosas. Hasta que ayer se logró nuevamente un nuevo triunfo frente a Ciclista Olímpico de La Banda (duelo clave por no descender) por 83 a 74.

Sin embargo, el título de la nota no va acorde con la alegría que los hinchas tenemos y sentimos por haber vuelto a la senda de la victoria ante un rival directo. Lo que pasó fue que Juan Manuel Locatelli sufrió una fractura en su mano izquierda y estará, al menos, 4 semanas afuera. Sí, señores: El Centro todavía no cortó su mala racha.

Cuando se compruebe la gravedad de la lesión (y si la recuperación demandará más de un mes), Sionista puede hacer uso de un reemplazo temporal. Pero la incógnita es: ¿Quién vendrá al Centro? Por ahora no se sabe absolutamente nada. Sólo está la bronca por la lesión de un jugador que venía en levantada y que, aunque no esté pasando por un buen momento, es de respetar.

Pasando a lo concreto del partido, hay que decir que fue parejo en la primera mitad y que el Centro lo destrabó en la segunda. Con buenos ataques y defensas, sobre todo en el tercer cuarto. Manu recibió un fuerte golpe con Djibril Kanté, pero siguió jugando (casi los 40 minutos) y no parecía nada grave, pero al final se confirmó lo peor.

Lo rescatable es el foráneo Chris Hayes que jugó un partidazo: 25 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia. Mucha defensa, muy intenso y tres volcadas tremendas. Esperemos haber encontrado, finalmente, el extranjero rendidor que tanto se buscó. También puede ser un proyecto a largo plazo, ya que sólamente tiene 23 años.

Muy destacable, también, la enorme actuación de Patricio Rodríguez, que terminó con 13 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, y que, además, siguió a Andre Laws hasta el vestuario. Muy bueno lo de Ale Zilli (14 puntos, 5 rebotes) y Locatelli (17 tantos, 4 rebotes, 3 asistencias).

Se ganó, pero siguen las pálidas. Cuando parece que el equipo puede levantarse, esta lesión lo baja de un hondazo. Esperemos que no cale hondo en el ánimo de un plantel que parece querer revertir la situación.

1 comentario:

aLee dijo...

Ganaron pero todavia no se como. Estuve en la cancha y la verdad el partido no me gusto para nada, faltas y pérdidas TONTAS. Esto es Sionista, no estamos jugando una liguilla.. estamos en la A, entre los 16 mejores equipos del pais !! mas pilas chicossss !!!!
Lo de Manu es un bajon total ! Está poniendo garra en el equipo.. quien tomará su lugar el viernes??
Lo unico que espero que la suerte esté de nuestro lado el viernes y que el EQUIPO se acuerde de jugar como lo hacía antes. Nosotros los bancamos, pero tambien necesitamos una alegria de vez en cuando !! VAMOS SIONISTA! A SALIR DEL POZO Y A PONER EN LA CANCHA TODO LO QUE TIENEN !! VAMOS QUE SE PUEDE.