sábado, 21 de febrero de 2009

En la capital del básquet, también


El Centro Juventud Sionista se impuso a Bahia Blanca Estudiantes por 97-87 en lo que fue la fecha 23 de la Liga Nacional.

En la capital nacional de nuestro básquet, Sionista sacó provecho de un partido áspero y supo como jugarlo.

El primer cuarto mostró la tendencia del partido: defensa hombre a hombre, para ver quien es más hombre y se aguanta los golpes. El Centro, gracias a oportunas apariciones de Chuckie Robinson y la gran conducción de Juan Cantero, la visita ganó por 2 el chico (22-20)

El segundo cuarto no mostró diferencias. Un trámite muy áspero y con sendas defensas por ambos lados. Sionista perdió a Spillers en el chico por un golpe y ahí se agigantó una figura que no venía rindiendo: el capitán Alejandro Burgos. Metió 10 puntos en el cuarto y defendió muy bien a Ed Nelson (el jugador con más valoración de la Liga) para que los locales no se alejen y el cuarto fue para Estudiantes por 22-16 (42-38)

El segundo tiempo mostró mejorías en Sionista. Luego de una gran ráfaga, los locales, con Nelson como abanderado, lograron sacar 9 de diferencia (56-47). Luego, Sioni metió un parcial de 8-0 y apareció Juan Cantero, quién comandó la ofensiva de Sionista. Con 11 puntos en fila del base, el Centro quedó arriba por 5 (70-65). Mención especial para Ale Burgos, que frenó a Nelson. Los locales emparejaron el trámite y el último período arrancaba 70-70

El cuarto final fue el más duro de todos. Sionista defendió muy bien y atacó con claridad. Logró sacar 10 puntos de diferencia y los matuvo los minutos restantes, logrando así una gran victoria como visitante, la tercera en fila.

El goleador del encuentro fue Ed Nelson, con 29 puntos. Alejandro Burgos logró 25 con 4/4 en triples. Igualmente, Sionista tuvo un goleo repartido, con Cantero con 17, Chuckie con 18, Villares con 12 y Spillers con 16.

Con la victoria, Sionista se ubica 6to en la tabla, compartiendo el lugar con Gimnasia de Comodoro e Independiente, con 46,5 puntos. A un punto de Ciclista Olimpico y Libertad y a dos de Bahia Blanca Estudiantes

El proximo partido sera mañana ante Independiente de Neuquen. Esperemos que el Centro siga en la senda ganadora.

No hay comentarios: