sábado, 7 de febrero de 2009

Lo ganó de rebote


El Centro Juventud Sionista cayó como local, luego de 9 partidos, ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 90-81 y dejó escapar una gran chance de escalar posiciones en la Liga Nacional de Básquet.

El equipo salió, como contra Quimsa, dormido. La visita sacó provecho con un Gary Buchanan encendido, marcando los primeros 9 puntos del encuentro. Con el ingreso de Matias Fioretti, Sioni ganó mucha defensa. Fue Matias quién pudo frenar un poco a Buchanan y borrarlo de la cancha en el segundo cuarto.

Fue, precisamente, en el segundo cuarto cuando se agrando la figura del Centro y, con un parcial de 25-15, se fue al descanso largo 44-41. Vale la pena destacar que, como Mansilla con Quimsa, Mariano Franco clavó un doble muy forzado sobre la chicharra para dejar a la visita a 3.

Cuando los equipos salieron a la cancha, Gimnasia se transformó en Deportivo Buchanan y, gracias a que los 16 de sus 27 puntos fueron en ese chico, los Comodorenses sacaron la máxima del partido (76-62) y les permitió manejarse de otra manera en el partido.

En el último cuarto se agrandó otra figura del verde: Germán Sciutto. El jugador estuvo imparable en sus penetraciones y lastimo con sus descargas. Con 1 bomba de Bruno Ingratta y otra de Buchanan (que se ganó $50 por una apuesta con el jefe de prensa antes del partido), Gimnasia tuvo otra visión del partido: con la defensa. Los sureños cortaron las vías de gol de Sionista y así obtuvieron su muy merecida victoria. Además, nuestros jugadores no estuvieron muy finos a la hora de tirar al aro

La figura del encuentro fue Gary Buchanan con 27 tanto, con 5/9 en triples. Muy bueno lo de Germán Sciutto con 20. Por el lado del Centro, Chuckie se despachó con 17 unidades, Cantero con 14 y Villares con 15.

Mañana será un capitulo aparte, contra Nacional Monte Hermoso, que viene de caer 76-73 ante Regatas, en Corrientes.

Vale la pena mencionar que Gimnasia tomó 36 rebotes, 11 más que el Centro. Por eso, lo ganó de rebote...


No hay comentarios: