sábado, 28 de febrero de 2009

De paseo por Paraná


El Centro Juventud Sionista se impuso anoche a Libertad de Suncháles por 82-57 en lo que fue la 25 fecha de la Liga Nacional de Básquet.

Hacía rato que no se veía una victoria tan contundente y con el nivel de juego excelente que se mostró ayer. Libertad, un plantel de enorme jerarquía y el último campeón, no le hizo ni cosquillas al Centro: forzó tiros desde afuera, embocó muy poco y jamás amagó una remontada.

Por otro lado, a Sionista si le salieron todas, un triplazo de Carnovale, 2 triples de Martínez y Villares que entraron pidiendo permiso, bandejas con fantasía, etc.

Es destacable decir que siempre que los Tigres amagaban a ponerse cerca, Sionista siempre se despegaba, por lo que el partido nunca tuvo momentos de dramatismo.

El primer cuarto marcó lo que iba a ser el partido: Sioni salió a defender muy duro al ex NBA Esteban Batista y a rezar que los demás no estuvieran en su mejor noche. Con puntualísimas apariciones de Villares, Martínez y Robinson, Sioni sacó una ventaja de 13 puntos (19-6) que Libertad descontó y el primer chico fue favorable para el Centro por 19-11.

El segundo cuarto fue el mejor de Libertad y el más regular de Sionista. Los Tigres se acordaron de defender y apareció Moldú en su mejor versión. Libertad forzó a Sionista a perder el balón y lo consiguió. Es destacable decir que los locales nunca se apuraron en tomar desiciones y mantuvo la calma. Con una gran aparición de Burgos (4 puntos seguidos) y un enorme triple del "Negro" Carnovale, el Centro se fue al descanso por 36-30 arriba.

El tercer cuarto reapareció Sionista. Volvió a defender con el cuchillo entre los dientes y en ataque estuvo muy certero. Apareció Mau Spillers (sus 9 puntos fueron en el cuarto) y en Libertad nadie sacó la cara, salvo por Ale Zilli, que todos sabemos la garra que pone. Sionista sacó una luz de 12 (62-50) y la sensación era de aguantar el resultado en el último cuarto para quedarse con la victoria.

Nada de eso, Sionista apabulló a su rival: siguió defendiendo muy bien (le permitió 9 puntos) y en ataque estuvo imparable. Con 10 puntos consecutivos de Burgos (definitivamente volvió a su mejor versión) sumado a una gran penetración de Juan Cantero, el Centro sacó la máxima de 23 cuando el tablero mostraba 73-51. Luego, fue cuestión de regular y mantener la distacia para llevarse un muy merecido triunfo.

El máximo anotador del juego fue Juan Cantero, con 17 unidades. Burgos se despachó con 14 y Villares con 12.

Vale la pena mencionar que Chuckie Robinson no jugó su mejor partido. Es que su madre tuvo un accidente y Robinson voló ayer rumbo a Estados Unidos para estar junto a ella, por lo que se perderá el partido de mañana.

Con la victoria, Sionista se ubica 5to con 49,5 puntos, junto con Gimnasia de Comodoro e Independiente de Neuquén. Abajo, con un partido menos, está el rival de mañana, Ciclista Olímpico de La Banda.

Libertad estuvo de paseo por Paraná...

foto: www.sionista-ligaa.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

quien sos¿¿¿