lunes, 2 de febrero de 2009

Por algo son los punteros...

Es curioso ver como de ser visto como un equipo irregular se pasó a ser tenido en cuenta como un rival "siempre complicado", según palabras de la Asociación de Clubes.
Ayer, el Centro Juventud Sionista cayó 84-68 ante Atenas, en Córdoba en lo que fue la fecha 18 de nuestra Liga Nacional de básquet.
Sioni le hizo partido al Griego un tiempo entero. El tablero mostraba un 39-33 para los locales que no significaba mucho. Es que el Centro defendió muy bien y cortó las vías de gol de Atenas. Además, su figura más descollante, Leonardo Gutierrez, se cargó de foules muy rápidamente.
En el tercer cuarto fue cuando los dirigidos por Rubén Magnano se despegaron. Con un Drijbril Kanté imparable y grandes defensas ganaron el parcial 26-18 (65-51) y luego manejaron las diferencias muy bien.
En el último tramo del partido, Sionista se puso a 9, pero con un Bruno Lábaque inspirado, el Griego reaccionó y sacó 18, la máxima del partido. Luego, fue cuestión de manejar bien la bola y cerrar un partido que siempre estuvo en sus manos.
Cuando restaban minuto y medio para que finalice el pleito, Rubén Magnano pidió tiempo muerto para retar a sus jugadores, como ya nos tiene acostumbrados. El paraguayo Javier Martínez creyó que Atenas estaba sobrando la situación y tuvo un entredicho muy fuerte con Lábaque. Luego, Rubén (se sabe la calidad de persona que es) le pidió perdón a Sebastián Svetliza, aduciendo que en ningún momento subestimó a nuestro equipo.
Se podría decir que anoche fue la noche de los extranjeros: los goleadores del encuentro fueron Drijbril Kanté y Chuckie Robinson, con 20 tantos cada uno. Andre Laws se despachó con 16 y Maurice Spillers con 14.
Con estas dos derrotas, el Centro se ubica 8vo, con el ya mencionadísimo partido con Quimsa en Paraná, que se disputará el miércoles.
Atenas se sacó a un rival "siempre complicado" de encima. Y sí, por algo son los punteros

No hay comentarios: