lunes, 16 de febrero de 2009

La visita me sienta bien

El Centro Juventud Sionista logró completar un fin de semana perfecto al derrotar a Quilmes, en el Once Unidos, por 90-87. El viernes, el Centro había derrotado a Boca, que venía en levantada, por 89-76, coronando así un excelente fin de semana. La visita le sienta bien a Sionista.
Antes de pasar a lo estrictamente deportivo, una mezcla de frustración y otras cosas invaden a algunos hinchas: pensar solamente en los 2 juegos que se perdieron en casa (contra Nacional y Gimnasia) deja una sensación de que se podría estar mucho más arriba en la tabla, como Ciclista Olímpico, que ahora figura tercero.
No es bueno hablar de supuestos, lo cierto es que Sioni ganó en un reducto complicado. De entrada, se lució Chuckie Robinson. El pivote, que en Paraná no había jugado muy bien, hizo 27 puntos, además de sus 6 rebotes.
El primer cuarto vio ganador a Sionista por 26-16, por las buenas actuaciones de Chuckie, Martínez y Cantero. Además, se lució en defensa, sacrificándose.
Mención aparte para el segundo cuarto, ya que Sionista no solamente dejó a su rival de nuevo en 16 puntos (32 en el primer tiempo) sino que no bajó su fluidez ofensiva, marcando 22 tantos. El tanteador mostraba un 48-32 que daba esperanzas.
Como era de suponer, Quilmes salió herido, no iba a dejar que Sionista le arruine la fiesta en su casa: de la mano de sus 2 foráneos (Dixon y Cowan) ganó el chico por 1 punto (18-17). Aún así no alcanzaba.
En el último cuarto se vio la mejor imágen de Quilmes. Marcó 37 puntos. Igualmente, le faltó secar la ofensiva de Sionista, como si lo hizo en el tercero, ya que Sioni logró 25. Es destacable la defensa que se aplicó sobre Nicolás Romano, que terminó con 6 puntos.
El goleador del encuentro fue Chuckie Robinson, con 27 puntos. Martínez terminó con 16 (Regatas los extraña, y mucho) y Cantero con 14. Por el lado del local, Carlos Dixon marcó 26 tantos

No hay comentarios: