sábado, 3 de octubre de 2009

Como los árboles


El Centro Juventud Sionista perdió en la primera jornada del Cuadrangular Final de la Copa Argentina ante Peñarol por 73-65. Pero, como nos tiene acostumbrados nuestra institución, murió de pie, como los árboles.

Si en la previa me decían: Perdés por 8 con Peñarol, teniendo en cuenta el tremendo plantel que tienen y DT que disponen, quizá lo pensaba, pero visto y considerando cómo se dio el partido, el resultado de ayer me dejó impotencia. Es que Sionista dominó las acciones del juego durante tres cuartos, y si no se llevó el partido, fue porque Peña se transformó en el cuarto final.

Basta con analizar los parciales (20-16 el 1ero, 18-15, el 2do y 19-16 el tercero) para darse cuenta de que Sioni tuvo a su merced el partido. Sin embargo, el último cuarto de Peñarol fue brutal: 26-8, para la victoria de los marplatenses.

Basta ver las declaraciones de los marplatenses para darse cuenta de que Sioni está dando que hablar: Sergio Hernández, coach de Peña y de la Selección Nacional, dijo que "en un momento, la idea era perder por poco. Reconozco que lo teníamos muy difícil" y Leo Gutiérrez tiro: "No jugamos nada bien". Sebastián Svetliza dijo que la clave de la derrota fue que no pudieron mantener el ritmo.

Igualmente, el Centro se mostró solidario, repartiendo 15 asistencias. A mi entender, las claves del juego fueron: la mala puntería en libres (15-28), la poca rotación con los bases (Iglesias jugó 7 minutos y Junior, que se está recuperando de una molestia, 10) y que Peña cuenta con un plantel tremendo.

Me gustaría destacar el partido de varios: Javier Martínez, excelente en la conducción y aportando 13 puntos, Pato Rodríguez, con 11, Chuckie y Curtis, ambos con 12 y Cabrito y Ale, con 7 tantos. El equipo es solidario, y eso entusiasma

Otro tema a tener en cuenta es que Aaron Williams, el pivote que ayer no ingresó ni un minuto, será cortado por la dirigencia de Sionista. Por lo que tengo entendido, el que recaerá en Sioni, jugó una temporada en el TNA, pero no supieron decirme el nombre.

Ahora se viene Quimsa de Santiago del Estero, hoy a las 21.30 con televisación de TyC Max.

1 comentario:

Anónimo dijo...

este partido sioni lo tenia q aver ganado x q iva 10 arrib ay se estaba comiendo a penia

pero el basket no es el futbol q te vas paar atras y rescatas algo aca si no metes t la meten

del partido se pueden sacar cosas buenas como e;l tema d ganarle los 3 cuartos a peniarol q con quimsa tienen los mejorrs plantel a mi punto d vista y muy largos

ayer me quede con las ganas d q el centro gane y me quede re caliente

un abrazo

Avi