domingo, 4 de octubre de 2009

A pensar en Regatas


Antes de arrancar la nota me gustaría invitarlos a leer lo que publicó el diario Clarín (http://www.clarin.com/diario/2009/10/04/deportes/d-02012024.htm) ayer sobre el partido. Me gustaría comentarles que esa nota la hizo quien les escribe. Estoy muy contento por lo que salió. Sin embargo, me hubiera sentido mucho mejor si nuestro querido Centro Juventud Sionista ganaba.

Como se perdió sin atenuantes (74-60) voy a aprovechar para poner todo lo que no pude en Clarín, acá.

Lo primero que debo resaltar de Quimsa es la gran defensa que plantearon. Si bien Sioni entró dormido, los santiagueños nos asfixiaron en todo momento y esa fue, a mi entender, la clave del encuentro. Lo de las pérdidas (19 en total) es un atenuante de la defensa.

Hay cosas dentro del equipo que no se entienden. Una, es la irregularidad del Paragua Martínez, que se está mostrando frustrado cuando no le salen las cosas y eso no le hace bien al plantel. La otra es porqué no ingresó Curtis Marshall en el partido: ¿Tenía una molestia? ¿Hay algo que no le cierra al entrenador?

La última, estamos con una mala racha: a la molestia de Junior Cequeira, se le sumó lo de Fioretti y lo de Cabrito. Un plantel que casi no tuvo lesionados el torneo pasado (sacando lo de Cantero) ahora lo está padeciendo. ¿Serán rachas o exigencias del cuerpo técnico? De cualquier manera, los jugadores son profesionales y deben rendir.

Sin embargo, Quimsa tiene mejor plantel que Sionista y la caída está bien. Entre los dos partidos, el Centro jugó bien 4 cuartos (los 3 primeros contra Peña y el tercero de ayer). Habrá que ajustar un poco las clavijas. Espero que los fantasmas de la temporada pasada, donde se logró un histórico cuarto puesto, no interfieran en esta.

Ahora hay que jugar contra Comodoro para cumplir y luego arrancar la Liga con todas las luces. Se puede, claro que sí.

No hay comentarios: