sábado, 10 de octubre de 2009

La misma historia...


El Centro Juventud Sionista cayó en su incursión a Corrientes. Regatas lo derrotó por 74-72 en tiempo suplementario. Pero hay que decirlo, nobleza obliga, que otra vez un partido contra un gran equipo se nos escapa de las manos.

Primero fue contra Peñarol, en donde el mismísimo Sergio Hernández dijo que "en un momento del partido, la idea era perder por poco", luego, Peña lo remontó.

Lo de ayer no se podría decir que fue parecido, pero sí muy hiriente, ya que el primer cuarto del Centro fue tremendamente arrollador: terminó 31-17, de la mano de un Chuckie Robinson inspiradísimo y con Junior Cequeira acompañando bien en la base.
Logró mantenerse en el segundo cuarto Sioni, ya que Regatas se le vino. Sin embargo, sacó una personalidad tremenda y, cuando parecía que se venía la noche para el Centro, apareció nuevamente Chuckie, y su tremendo pick and roll con Javier Martínez. Así, Sionista mantuvo la ventaja lograda en el primer cuarto, y se iba al descanso largo arriba por 14 (48-34).

En el segundo tiempo, pero principalmente en el tercer parcial, Regatas amagó una mejoría, de la mano del pivote Eduard Nelson, el alero de la selección, Fede Kammerichs, y de la entrada de Juan Manuel Rivero, dándole explosión. Así y todo, Sionista logró mantener una "tranquilizadora" diferencia de 60-51, que permitiría manejar bien las acciones en el último parcial.

Llegó el final del encuentro, y Regatas siguió lastimando con su defensa (muy al borde del reglamento) y en ataque con el poste bajo. Sionista no encontraba respuestas para contrarrestar eso, ya que Aaron Williams vio casi todo el partido desde el banco. Regatas consiguió pasar al frente con un triple de Maxi Maciel. Cequeira empató las acciones y nos vamos al overtime.

En el suplementario, Regatas salió a comerse a su rival. Es que Sionista estaba anonadado por el partido que se le estaba escapando de las manos, en una cancha por demás difícil. Los correntinos llegaron a sacar una diferencia de 5 puntos (72-67) que manejaron hasta el final del partido.

En el Centro se destacaron Javier Martínez, con 14 puntos, Chuckie Robinson con 21 y muy bien Junior Cequeira, con 12. Pura entrega, como ya nos tienen acostumbrados para Ale Zilli y Cabrito Hure.

El debut de Carlos Dixon fue bueno, considerando que finalizó con 7 tantos y 6 rebotes. Se lo vio con ganas. Ahora habrá que ver como se amolda Leandro "El Tigre" Masieri al equipo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que hay un error.Martinez convirtió 14 puntos, no 24 como dice la nota (de acuerdo a estadisticas oficiales de ADC.
Alquien sabe que pasó con Cequeira y el americano, por favor contarnos a todos.
Gracias

Anónimo dijo...

si, que paso con Dixon y Jr??, no entendi muy bien lo q escuche x radio...,no puede haber peleas en el grupo!,vamos sioni de mi corazon!!.