jueves, 20 de enero de 2011

Capitán de mi barco


Así es Sionista. Luego de perder diez al hilo, es capaz de ganarle al rival más difícil, en su cancha y dando muestras de una jerarquía absoluta. ¡Qué necesario era un triunfo así! Porque el 73 a 72 ante Capitanes de Arecibo en su cancha, con su gente es una inyección de confianza importantísima, independientemente de cómo finalice Sioni en el torneo.

Desde éste lugar le criticabamos al Centro que fallaba en los momentos que no debía, que titubeaba en instantes en los que tenía que estar seguro. Ayer fue un partido intenso y con los nuestros concentrados y tomando decisiones acertadas. No abusó del tiro de tres puntos, no picó demasiado la bola y arriesgó con pases cuando tenía que hacerlo.

El primer tiempo terminó 37 a 29 porque Sionista salió a comerse al local. Sabía de su poderío y que si se desconcentraba, lo iba a pagar caro. Bien Cleottis Brown (8 en el primer cuarto), Pedro Franco en la conducción y Ale Zilli en los tableros (9). Por Capitanes, Daniel Santiago estuvo certero e imparable.

En el tercer cuarto, y con un triple de Franco, Sioni sacó la máxima de 45 a 31 pero luego se quedó sin piernas, empezó a fallar en el manejo del balón y con un parcial de 13 a 0, los Ticos se pusieron a uno. Sin embargo, el Centro zafó del sacudón ileso ya que se encaró los últimos diez minutos arriba por tres (54 a 51) con un triple de Pato Rodríguez.

El cuarto decisivo fue tremendo. Un palo a palo intenso, que no daba lugar a la relajación. Cuando uno intentaba alejarse, el otro respondía con el mismo remedio. Fue así que llegamos a las últimas dos bolas abajo por 72 a 71. Brown penetró y asistió a Ale Zilli que convirtió (73 a 72) y con doce segundos en el reloj, la bola era del local. Buena jugada hilvanó Capitanes, la pelota le llegó al poste bajo a Santiago (2.16 metros) pero el balón fue bloqueado por Zilli y la victoria se fue para Paraná.

Es destacable el momento del triunfo, las corridas, los abrazos. El equipo necesitaba un desahogo así, necesitaba gritar un triunfo, y se dio.

Gran partido de Zilli (6 puntos y 10 rebotes), de Diego Osella (11 y 5) y Brown (18 unidades), pero sin dudas la figura fue Pedrito Franco, con 19 tantos, 6 tableros y 5 asistencias. Fenomenal encuentro del base que, en mi opinión, necesitaba más que todos demostrarse que puede.

Ahora se viene Cocodrilos de Caracas, el último campeón de la Liga Venezolana. A las 19 horas por Fox Sports. Otra parada bravísima.

No hay comentarios: