lunes, 17 de enero de 2011

Para sacarse la mufa


Arranca una nueva ilusión para el Centro Juventud Sionista. La Liga de las Américas llega en un momento extraño para el equipo ya que, con la derrota frente a Argentino de Junín (77 a 72) ya se acumulan 9 sinsabores consecutivos. Hay una realidad concreta: varios de estos jugadores se ganaron el derecho de jugar esta Liga por méritos propios luego de haber conseguido el tercer puesto en la Liga Nacional, pero absolutamente a todos le sirve este viaje a Arecibo, Puerto Rico, para lavar penas, arrancar un torneo de cero e ir adquiriendo confianza.

El primer rival de Sionista será Halcones Rojos de Veracruz, México. Generalmente, los equipos que son locales en este torneo (en este caso será Capitanes de Arecibo) consideran al equipo argentino como el rival más fuerte y le ponen el partido más complicado al inicio. No se sabe mucho de los mexicanos, pero viendo su roster, cuentan con grandes jugadores en el poste bajo, como José Lloreda (2.03 m. y 111 kg.), Jeffrion Aubry (2.07 m.). Sin embargo, sobrecargan muchos minutos de juego en seis jugadores: Lloreda, Aubry, Paul Stoll (base), Brandon Robinson (alero), Lawrence Hill (ala-pivot) y Carlos Rivera (base/escolta). Sionista deberá frenar los circuitos y, sobre todo, hacer un buen balance defensivo a las explosivas ofensivas mexicanas. Este partido será a las 19.

En segundo turno se viene Capitanes, el local. Es el equipo por excelencia de Puerto Rico y viene de salir campeón en la última temporada. Igualmente, la Liga de los "Ticos" no se compara con la nuestra, ya que sólamente son 3 meses (de Abril a Junio) de competencia. Capitanes tiene un equipazo que cuenta con figuras de la talla de Elías Larry Ayuso (tremendo tirador de selección), Daniel Santiago (pivot de 2.16 m. que jugó, entre otros clubes, en Milwaukee Bucks, Barcelona, Efes Pilsen y Unicaja Málaga), Danilo Pinnock (ex Libertad de Sunchales) y David Cortés. Aquí habrá que estar concentrado todo el partido, tener intensidad en defensa y detener al gigante Santiago. No es imposible ya que, por nombres, el equipo de Capitanes es parecido al de Peñarol de Mar del Plata. Sioni no debe fallar en los momentos clave. El partido será a las 21 horas.

El último rival será Cocodrilos de Caracas, Venezuela. Viene de salir campeón de la liga de su país y es el rival "más débil" del grupo. Tiene en sus filas a Jesús Centeno (base selección nacional y cerebro del equipo), Carl Elliot (base americano, que promedió 21.4 puntos por juego) y Jack Martínez (pivot que en la pasada liga tomó un average de 12 rebotes por partido). Lo bueno es que los venezolanos no pudieron renovar con Leandro García Morales, el uruguayo que fue fundamental en la última campaña. Aquí todo dependerá de Sionista, que debe hacerse fuerte manejando los tiempos del encuentro. Obviamente, intensidad en defensa y paciencia en ataque. Los equipos venezolanos se caracterizan por ser vertiginosos y, por ende, poco pacientes en ataque. La paciencia puede ser una virtud para Sioni. El encuentro será a las 19.

Vale la pena recordar que todos los cotejos serán televisados por Fox Sports.
Sionista va en busca de un nuevo sueño. Recordemos que clasifican los dos primeros y que el Centro quiere lavar la imagen de la Liga Nacional.
Personalmente creo que es una chance excelente para la remontada. Todos saben que podemos dar más y yo soy partidario de que en este torneo se verá la mejor cara del equipo. A partir de aquí, se cambiarán tristezas por alegrías y muchos de los que critican, se tragarán sus palabras.

2 comentarios:

SeleccionBasquet dijo...

hola muchachos, mucha suerte en la Liga Americas. si te parece bien hacemos un intercambio de links. Saludos

Pipa Andrasnik dijo...

Gracias. Quedamos afuera, pero bueno. Dale, intercambiemos links. Ni un problema. Ya te agregué.
Abrazo