martes, 18 de enero de 2011

Jugar bien no alcanza

No se pudo. Sionista mejoró en el juego y de a poco va dando síntomas de vida, pero otra vez se quedó con las manos vacías. Sionista tuvo tramos de juego asociado y de buen básquet, pero falló en los momentos clave. Sionista mereció ganar, pero este juego no se trata de merecimientos y Halcones Rojos de Veracruz fue más efectivo y se llevó el encuentro por 92 a 88.

En los cuarenta y cinco minutos el equipo mexicano no hilvanó jugadas colectivas y yo no vi ninguna seña que indique coordinaciones ofensivas. La primera pérdida de Halcones llegó en el tercer cuarto, pero es lógico: no juegan en equipo y no arriesgan con pases. Todos sus ataques fueron de contragolpe (con muy poco balance defensivo de Sionista), tiros de tres luego de una cortina o juego en el poste bajo. La combinación ofensiva se mezcló con una asfixiante y dura (muchas veces demasiado dura, al borde de lo que permite el reglamento) defensa.

Lo destacable es que Sioni jugó dos cuartos y medio realmente muy buenos, pero, como mencionamos arriba, falló en los momentos clave y lo terminó pagando carísimo.

Quizá si la bola que Juan Manuel Locatelli (la figura de Sioni) tiró desde mitad de cancha entraba, ahora estaríamos hablando de un partido merecidamente ganado por el Centro. Pero si vamos a merecimientos, el partido se dio así, y quedará en la memoria el fatídico 20/35 (57%) en libres. Son 15 puntos que los nuestros deberían haber anotado y que hubieran influido en el cierre del juego. No es la primera vez que sucede que Sioni falla libres que son decisivos. Además, de los trece rebotes ofensivos que nos tomaron, cuatro fueron de manera consecutiva, en el suplementario y en un momento donde el Centro podría haber tomado el mando del partido.

El debut de Leroy Hickerson no se puede catalogar como tal ya que solamente jugó dos minutos y, como es lógico, quiso demostrar todo lo que tenía en ese corto lapso de tiempo; tomó decisiones apresuradas (dos pérdidas) y luego no vio acción. Habrá que ver qué le pide Sebastián Svetliza en el juego de hoy y también si le da más rodaje para probarlo.

Ahora se viene el local, Capitanes (que venció a Cocodrilos por 84 a 79), desde las 21.15 y con televisación de Fox Sports. Es una parada bravísima que deberá tener a Sionista con una concentración máxima durante los 40 minutos. Será vital no fallar en los momentos clave para conseguir una victoria ya que, quedó demostrado en este encuentro, sólo con jugar bien no alcanza.

No hay comentarios: