miércoles, 12 de diciembre de 2007

Enorme victoria del Centro


El Centro Juventud Sionista se impuso, en el marco de la primera jornada del Súper 8, a Quilmes de Mar del Plata por 76-64. Sorpresiva? Si, para los que no conocen al equipo tanto individual como colecivamente.

En el primer cuarto ya se veía a un equipo diferente: desde la alineación (Jaworski por Cantero, quien estaba con un problema muscular), hasta la actitud, ya que Sioni arrancó con todas las luces, tomó buenos tiros y corrió de manera muy eficaz. Eso le permitió sacar una diferencia de 5 puntos (16-11). Sin embargo, Quilmes, empujado por el incesante aliento de su gente, consiguió un parcial de 8-2 y se llevó el chico por 19-18. Igualmente, la imágen del Centro era otra.

El segundo cuarto fue muy errático. Con un parcial de 8-7 para los quilmeños en ocho minutos, el partido se encontraba 27-25. Recién cuando restaban 2 minutos en el primer tiempo comenzaron a llegar los goles. El partido estaba empatado en 31 cuando el Penca Aguirre encaró con desición al aro y convirtió una bandeja, 33-31 y al entre tiempo.

El tercer chico fue el que marcó el quiebre del partido: Sionista salió decidido a llevarse el partido, con una férrea defensa y un efectivo ataque, basado principalmente en la buena conducción de Ramiro Iglesias, las ráfagas de Mike Robinson y el aporte interno de Alejandro Zilli. Además, Quilmes tomó malas opciones de tiro y tuvo pérdidas increíbles. Con un tiro de Iglesias al filo de los 24 segundos, El Centro sacó la máxima ventaja del partido (46-37). Quilmes esbozó una reacción y se puso a 5 con 2 bombas de Eduardo Villares, pero Sioni terminó el cuarto arriba por 52-43.

En el último parcial Sionista dio el salto de calidad: entró Cantero a la base. Esto le aportó buenos tiros y pases al equipo. Además, la presión que ejercía Quilmes fue muy débil y con fisuras. A todo esto se le sumó que los locales no podían penetrar la fuerte defensa impuesta por Sioni. Un doble y falta de Zilli a falta de 3.41, puso el partido 66-53 y comenzó a encaminar el partido rumbo a Paraná. Si bien faltaba mucho tiempo, Quilmes parecía muerto y ni el aliento de su gente lo podía levantar.

La figura del partido fue Alejandro Zilli, que convirtió 21 tantos y capturó 7 rebotes...

Regularidad en el primer cuarto. Constancia en el segundo. Explosión en el tercero y serenidad en el último le permitieron a Sionista llevarse el juego.

Vamos por más!
foto: www.a-d-c.com.ar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me emocionó la victoria del sioni anoche, demostramos que somo un equipo para tener en cuenta por mas que la prensa marplatense no nos considere.
Aparte de todo esto más me emociona ver como vas progresando en tu escritura. Seguí así gurí

TANO MARINGOLO dijo...

la verdad un trinfazo, acordate que vamos al obelisco, muy buena la nota seguí asi que el blog esta barbaro.

RICARDO ALBERTO MARINGOLO ENTRENA

Anónimo dijo...

Hola amor! acabo de leer la nota.. Me gusto mucho y mas xq ganamos (?) jajajaja, igual le cambiaria algunas cosas.
Es interesante como "analizastes" los tiempos (muertos?).


pd: Y tuviste buena sellecion de imagen.Ahi el sioni atacando con uno de los mejores defensores.
( espero no equivocarme :))




te amo!

Anónimo dijo...

Che, que paso que no escribiste mas? Salieron campeones? Puto, corren siempre, aguante Echague