jueves, 20 de diciembre de 2007

Sioni y una victoria para empezar a creer


De la mano de Alejandro Burgos y Mike Robinson, el Centro Juventud Sionista le ganó anoche a Quimsa de Santiago del Estero por 91-82 en el marco de la 7ma fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de basquet.
Los dirigidos por Sebastián Svetliza llevaron siempre las riendas del partido, y en ningun momento perdieron control del mismo. Quimsa planteó un juego de mucho contacto y con defensa al límite, pero Sioni supo como llevarlo adelante.
De entrada el partido no parecía fácil para los dirigidos por Fabio Demti ya que no contaban con una de sus figuras, el pivote Alejandro Reinik.
El primer cuarto comenzó parejo: cuando se habían jugado 3 minutos del mismo el marcador mostraba un empate en 8. Fue en ese momento que apareció la figura del encuentro, Alejando Burgos, quién con dos triples y mucha defensa, sumado a 5 puntos seguidos de Mike Robinson, lograron que el Centro saque la máxima ventaja del juego (25-14). El cuarto cerró 25-16 para los celestes.
En el segundo chico las cosas cambiaron, un par de pérdidas de Sionista le permitieron a su rival adelantarse en el tanteador por 30-24. Nuevamente apareció Burgos, quién con su excelente juego interior le permitió al Sioni irse al descanso por 6 arriba (44-38).
Al regreso del entre tiempo, el Centro salió iluminado, sacó 10 puntos de ventaja y exhibió su mejor juego. Sin embargo, Quimsa se mantuvo siempre a tiro gracias al extranjero Cleotis Brown y al base Jonathan Treise. El chico terminó 67-61 a favor de los de paraná.
El último cuarto fue poco cambiante. Ambos equipos alargaban sus ofensivas y el partido cayó en un pozo. Aunque Quimsa se acercó a 5 puntos, el partido nunca pareció escaparse de las manos de Sioni, quien cerró el mismo con mucha autoridad

El goleador del encuentro fue Alejandro Burgos, quien consiguió un doble-doble (mas de una decena en 2 diferentes aspectos estadísticos) con 26 puntos y 13 rebotes.
En Quimsa el que más goles convirtió fue Cleotis Brown, que logro 20 puntos.


PROXIMO PARTIDO
Será contra Atenas, el viernes 21 a las 22 horas.

Foto: www.unoentrerios.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

me entere antes de qe entrar a tu blog xD
ya veo tu futuro en esto jajaj
saLudos
y que gane hoy contra atEnas 100-70
te mando un (K)