martes, 11 de diciembre de 2007

Momento de reflexión


Como todos sabemos, Sionista viene irregular en esta segunda fase. De local ganó los 2 partidos que jugó y de visitante perdió 4: 2 en los que Sioni no venía como favorito, en la gira por Capital y Mar del Plata contra Boca y Quilmes, que andan peleando los primeros puestos, 1 que pudo ser para cualquiera, contra la revelación del torneo, Nacional de Monte Hermoso y el restante contra el último de la tabla, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que ahora viene en levantada.
Estamos acostumbrados a ver a Sioni luchando por los primeros puestos. Desde que sigo al club, en la final contra Mitre de Tucumán en la Liga B, Sionista peleó siempre los lugares de privilegio, sacando la primera temporada del TNA donde terminó 13 y la última de la Liga, donde se cayó al final.
Ahora bien, para no desesperarnos, dejar de ir a la cancha, o hablar de posibles fantasmas del descenso hay que tener en cuenta varias cosas.
El problema de Sionista está en los primeros cuartos, el equipo sale sin ideas ni ofensivas claras, y en defensa deja mucho que desear. Entonces, para ganar los partidos debe remontar diferencias abultadas y eso les produce mucho más desgaste físico que en un partido parejo.
Otra cosa a tener en cuenta es el tiro de tres puntos: hay veces que Sioni es muy efectivo y otras, como contra Independiente de Neuquén, que abusa del mismo.

Vale la pena analizar el momento de cada jugador para entender el presente del equipo:

Alejandro Zilli: Mucha entrega y polenta, como nos tiene acostumbrados. Nunca baja los brazos y siempre ayuda al equipo.
Agustín Carnovale: Arrancó la temporada muy bien, después decayó su nivel y ahora está volviendo a levantar. Tiene mucho potencial, deberá explotarlo.
Mike Robinson: Hay veces en las que Mike parece imparable, y otras en las que desaparece del juego. Deberá encontrar el equilibrio justo para ser regular.
Baltazar Claude: No juega muchos minutos, pero cuando lo hace le rinde al equipo. Mejoró mucho desde que llegó al club.
Juan Pablo Cantero: Es el más regular del equipo. Siempre está, aunque a veces se apure con sus desiciones, es un base muy respetado en la Liga.
Pablo Jaworski: Es un base muy impredesible, con penetración y buenos tiros. Hay veces que se apura demasiado, pero nunca baja los brazos y siempre está luchando.
Alejandro Burgos: Excelente jugador abajo del aro. No ha llegado a su máximo nivel, pero siempre ayuda al equipo.
Ramiro Iglesias: Es jóven y tiene mucho futuro, está en él aprovecharlo o no.
Daniel Hure: Es uno de los jugadores más completos que vi. Penetra, juega en el poste bajo y tiene un respetable tiro de 3 puntos. Es un jugador con presente y futuro.
Fernando Malara: Excelente defensor. En ofensiva, a veces se olvida de mirar el aro, pero es un gran jugador.
Mariano Byro: Está lesionado, pero juega bárbaro. Cuando él vuelva se va Malara. Eso le quitará mucho poderío defensivo al equipo, pero le va a dar una cuota de ofensiva explosiva.
Todd Williams: Está en su mejor nivel. Cuando llegó muy pocos pensaban lo que está sucediendo ahora, Todd no juega muchos minutos, pero cuando entra aporta lo suyo.

La calidad del equipo, tanto individual como colectivamente, es para destacar.
Estoy completamente seguro que la problemática del Centro pasa estríctamente por lo basquetbolístico, no por lo personal. Quedará en nosotros: ahogarnos en un vaso de agua o seguir teniendo fe en el equipo.
Usted elije.

2 comentarios:

TANO MARINGOLO dijo...

NO TE PREOCUPES QUE VAMOS A SALIR ADELANTE COMO RACING. NO TE METAS CON MIKE, COMO ES ESO QUE ES IRREGULAR, AGUANTE EL NEGRO Y AGUANTE SIONI, RACING, COLEGIALES, CHACARITA,INTER, ATLETICO MADRID, FERRARI, CASI (RUGBY).

RICARDO ALBERTO MARINGOLO ENTRENA

Anónimo dijo...

Es muy interesante la nota. De todos modos hoy ganamos! :)...

Cantero y mike los mejores!
y el pelado (base) tb un genio
ese tiene actitud!


mi amor te amo



saludos. tu fan =)