lunes, 17 de diciembre de 2007

No hay excusas

Antes que nada, perdón por no actualizar a tiempo el blog, en estos días estuve en otra sintonía. Pero no es momento de excusas, sino de hechos.

Nada más, que no se haya dicho, puedo mencionar acerca de la caída del Centro Juventud Sionista, a manos de Libertad, que es puntero de la Liga, Campeón del Súper 8 y tiene el mejor plantel del torneo.

Lo que sí hay que tener en cuenta son un par de aspectos para entender el porque de la tan abultada derrota (60-79):

Primero: Libertad de Sunchales tiene a uno de los técnicos más respetados de la Liga, Julio Lamas. Como cabeza del equipo, se nota el trabajo del dt, tanto individual como colectivamente.

Segundo: ¿Alguién pensó que el dopping positivo de Joshua Pittman iba a afectar en la moral del equipo?. Pues, se equivocó: Sólido en defensa, claro y solidario en ataque. Libertad encontró, en el "Bebo" Ceruti y Juan Saglietti, el recambio para el extranjero. Bien por Lamas también.

Tercero: los tigres tienen un foráneo que está jugando excelente: Robert Battle, quién ademas fue el MVP (jugador más valioso) del torneo.

Cuarto: Sionista no encontraba respuestas en sus titulares ni en sus suplentes. Con Cantero lastimado, Robinson no muy fino de triple, Zilli y Burgos frenados por Pelussi y Battle respectivamente y Malara bien en defensa pero escaso en ataque, el partido fue dominado claramente por los de Sunchales.

Quinto: al no poder lastimar con sus penetraciones, el Centro abusó mucho del triple, principalmente en el primer cuarto.

Sexto: no se pudo, en realidad nadie pudo, frenar a Battle abajo del aro. Tanto en ataque como en defensa, el extrajero estuvo imparable, y sus números hablan por él: en el partido contra Sioni consiguió 24 puntos y 14 rebotes. Un mónstruo.

Séptimo: Son destacables las palabras del pivote Andrés Pelussi, quien declaró: "Sionista nos obligó a un gran desgaste. Fue una batalla dura, porque ellos fueron un merecido semifinalista. Es un equipo que juegan bien y se conocen. Sin embargo, con algunas corridas y el juego interior le sacamos la diferencia".

Tambien vale la pena rescatar que Sioni lleva 2 temporadas en la Liga y 2 Súper 8 en su haber, algo muy destacable dentro de nuestra competitiva Liga.

1 comentario:

TANO MARINGOLO dijo...

ante todo gracias por bancarme en todo lo extrictamente personal y por visitar mis blogs, me gusto el análisis que haces de la derrota sufrida por nuestro querido Sionista, pero algo grande vamos a lograr.

Ricardo Alberto Maríngolo Entrena