lunes, 2 de marzo de 2009

Sufrir para ganar


El Centro Juventud Sionista derrotó por 96-89 a Cilclista Olímpico de La Banda y consiguió así su segunda victoria al hilo y su quinto éxito en seis partidos.

El partido fue muy raro y sufrido por ambos bandos. El primer y segundo cuarto fueron claramente para el local. El Centro desarrolló un muy buen básquet, volvió a defender como contra Libertad (principalmente en el segundo) y en el aro de en frente estuvo preciso y solidario. ¿El resultado? 38-26 y al descanso largo. Parecía que el partido estaba en buen rumbo para los locales.

En el tercer cuarto, a la visita se le abrió el aro. Metió absolutamente todo lo que tiró, exceptuando un triple de Schattmann, que fue corregido por Williams. Estos dos jugadores, junto con Glover, fueron imparables para los locales, que encima, no mostraban precisión en ataque. El chico lo ganó la visita por 37-16. Increíble.

El último parcial fue el mejor de Sionista. Mucha entrega en defensa y en ataque. Se extrañó mucho a Chuckie Robinson (ojalá vuelva pronto) y sin embargo el equipo se hizo fuerte. Con un triplazo de Juan Cantero, Sionista recuperó su ventaja (70-67). La visita, con Glover como abanderado, no aflojó. Un par de malas desiciones dejaron empatado el partido en 75. La última la tuvo Schattmann, pero no tocó el aro. A seguir sufriendo

El primer tiempo suplementario, y no fue el último, terminó con un marcador de 6-6. Sionista había sacado una ventaja que parecía desiciva, pero, luego del 1-2 de Fioretti desde la línea, la visita erró un triple, la pelota cayó en manos de Glover, quien empató el trámite sobre la chicharra y el partido se fue a otro suplementario.

Sioni arrancó con un triple de Martínez. La visita no encontraba respuestas y Sionista aprovechaba. Dos triples más de Cantero y un dobe de Hure dejaron al local arriba por 8 (94-86). Después fue una cuestión de controlar la pelota y dejar la victoria en casa.

La figura del encuentro fue Juan Cantero, con 22 unidades. Muy destacable lo de Matiás Fioretti, tanto en ataque como en defensa. También lo de Martínez (16), Cabrito Hure (17) y Edu Villares (11), que jugaron un partidazo. Igualmente, lo mejor de la cancha fue el equipo, que se hizo fuerte en una parada brava.

Con ésta victoria, Sionista se ubica 5to, con 51,5 puntos y compartiendo la posición con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

A veces, hay que sufrir para ganar...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad q sigo todos los partidos x radio y este me subio los huevos a la garganta !!!

muy bien sioni ahora nada mas queda cerrar con minimo 3 victorias mas yq vuelva chukie

muy buena nota y el blog buenisimo

aviel daich!

Anónimo dijo...

aaah bue ¿SIONI? ni apodo tenes pecho

Anónimo dijo...

Felicitaciones Pipa, esta buenisimo el blog, esta actualizado. Aguante SIONI!!!
EMI#LOCURA