
Hablábamos de un equipo golpeado por lesiones, que no se sabía si tenía a tres jugadores (Mansilla, Rollins y Romero) que son clave en su sistema. Sin embargo, todos jugaron en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y pudieron vencer a nuestro Centro Juventud Sionista por 76-72 y cortó así una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Arrancó desconcertado Sioni, ya que Gimnasia se escapó 17-9 con un Bjorn McKie imparable. Por los nuestros apareció en todo su esplendor Gary Buchanan con 13 unidades, y Cabrito Hure con 7. El primer cuarto terminó 22-17 para el Centro.
Gimnasia siguió apostando al poste bajo en ataque, algo que no le dio resultado en el período inicial, pero que en el segundo se hicieron presentes Diego Romero y Hakeem Rollins en los dos tableros y Sioni lo sufrió. Igualmente, se mantuvo en partido y se fue al descanso largo 39-38 arriba.
La paridad, que en la previa se sabía que iba a ser la protagonista, siguió en el tercer cuarto, que terminó 20-20 y mostraba a un Sionista ganando por uno (59-58) y con diez minutos por jugar.
Sin embargo, cuando el Centro estaba arriba por cinco (70-65) y tenía que ponerle pausa al juego, hizo todo lo contrario: le imprimió vértigo y se equivocó. Otro factor fueron las faltas, ya que Gimnasia fue 33 veces a la línea y Sioni, solamente 9. En la última jugada, y con Sionista abajo por dos, Ale Zilli caminó, se le hizo falta a Leandro Masieri (ahora en el Verde) que erró uno (75-72) y luego Buchanan falló el triple y le terminó por dar la victoria a Gimnasia, que lo cerró mejor y no pagó caro sus equivocaciones de los tres cuartos anteriores.
Bien lo de Buchanan en el primer tiempo (16), luego se cayó. También destacable lo de Daniel Hure, que hizo 14 puntos y bajó cuatro rebotes, Javier Martínez (13, cinco asistencias y cuatro rebotes) y Ale Zilli (9 y nueve rebotes).
Ahora, Sionista viajará a Bahía Blanca, a enfrentar a un alicaído Estudiantes . Esperémos que no se levanten contra nosotros...
foto: El Patagónico