jueves, 4 de febrero de 2010

Para seguir creyendo


A priori, el duelo adelantado de la fecha 16 entre Sionista y Lanús era complicado. Es que ambos tenían la misma cantidad de puntos en la tabla de posiciones (32,5) y venían de hilvanar importantes triunfos. Pero Sioni sumaba una baja importantísima: la de, nada más ni nada menos, su capitán Javier Martínez, que tuvo que irse a Paraguay porque su madre fue intervenida quirúrgicamente. En un partido raro y de rachas, nuestro Sionista se impuso 84-69 a Lanús y es, con un partido más que el resto de los equipos, puntero con La Unión de Formosa.

El Juego de Sionista se basó en el poste bajo. En el primer cuarto, apareció Alejandro Zilli con 9 unidades. El Centro estuvo bien en la transición de la bola y entendió los tiempos del juego: cuando tuvo que correr lo hizo y frenó cuando había que hacer posesiones más duraderas. Así, ganó el cuarto inicial por 24-20.

El inicio del segundo parcial siguió con la misma paridad, pero con una mejora defensiva de Sionista. Lanús no encontraba el aro. Mejoró bastante con el ingreso de Nicolás Laprovíttola. Igualmente, Ramiro Iglesias quería demostrar que está a la altura de un jugador de selección como lo es el base de Lanús y, directamente, lo anuló. No es un dato menor decir que entre Zilli y Chuckie Robinson anotaron 21 de los 39 puntos de Sionista sin errar dobles (8/8 entre los dos) y con un doble sobre la chicharra de Fioretti, el Centro se fue al descanso 39-35 arriba.

El tercer cuarto fue rachero. Primero, fue Sioni el que sacó 8 (43-35), luego Lanús, con Ariel Eslava como estandarte, llegó a pasar al frente 45-43. Después de eso, el Centro metió un parcial de 7-0 con 5 de Buchanan y retomó un liderato que no volvió a soltar. El equipo de Silvio Santander sufrió muchísimo las pérdidas (18) y se fue con una diferencia de nueve puntos a aforntar el último período.

En el arranque del cuarto desicivo, se destacó Matías Fioretti, tanto en ataque como en defensa. Apareció Junior, que venía peleado con el aro y encestó dos dobles consecutivos. Se defendió bien y se terminó por moldear un 82-69 quizá un tanto exagerado para el desarrollo general del encuentro, pero que muestra a las claras cuánto quiso Sionista esta victoria.

Chuckie anotó 21 puntos, Ale Zilli 17 y Mati Fioretti 16 y 5 rebotes. Junior Cequeira hizo 9 y repartió 7 asistencias. Bien lo de Hure y Buchanan (10 cada uno) y Juanchi Bergel aportó minutos de seguridad desde el banco.

Gran triunfo de Sioni, que buscará repetir ante el alicaído Quilmes. Buscará que el público siga creyendo en este equipo

No hay comentarios: