sábado, 27 de febrero de 2010

Lo perdió por sus equivocaciones


Hablábamos de un equipo golpeado por lesiones, que no se sabía si tenía a tres jugadores (Mansilla, Rollins y Romero) que son clave en su sistema. Sin embargo, todos jugaron en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y pudieron vencer a nuestro Centro Juventud Sionista por 76-72 y cortó así una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Arrancó desconcertado Sioni, ya que Gimnasia se escapó 17-9 con un Bjorn McKie imparable. Por los nuestros apareció en todo su esplendor Gary Buchanan con 13 unidades, y Cabrito Hure con 7. El primer cuarto terminó 22-17 para el Centro.

Gimnasia siguió apostando al poste bajo en ataque, algo que no le dio resultado en el período inicial, pero que en el segundo se hicieron presentes Diego Romero y Hakeem Rollins en los dos tableros y Sioni lo sufrió. Igualmente, se mantuvo en partido y se fue al descanso largo 39-38 arriba.

La paridad, que en la previa se sabía que iba a ser la protagonista, siguió en el tercer cuarto, que terminó 20-20 y mostraba a un Sionista ganando por uno (59-58) y con diez minutos por jugar.

Sin embargo, cuando el Centro estaba arriba por cinco (70-65) y tenía que ponerle pausa al juego, hizo todo lo contrario: le imprimió vértigo y se equivocó. Otro factor fueron las faltas, ya que Gimnasia fue 33 veces a la línea y Sioni, solamente 9. En la última jugada, y con Sionista abajo por dos, Ale Zilli caminó, se le hizo falta a Leandro Masieri (ahora en el Verde) que erró uno (75-72) y luego Buchanan falló el triple y le terminó por dar la victoria a Gimnasia, que lo cerró mejor y no pagó caro sus equivocaciones de los tres cuartos anteriores.

Bien lo de Buchanan en el primer tiempo (16), luego se cayó. También destacable lo de Daniel Hure, que hizo 14 puntos y bajó cuatro rebotes, Javier Martínez (13, cinco asistencias y cuatro rebotes) y Ale Zilli (9 y nueve rebotes).

Ahora, Sionista viajará a Bahía Blanca, a enfrentar a un alicaído Estudiantes . Esperémos que no se levanten contra nosotros...

foto: El Patagónico

4 comentarios:

Anónimo dijo...

UNA VERGUENZA
Mientras Svetliza siga dirigiendo así, es seguro que Sioni seguirá perdiendo. Como es posible que Fioretti, con una valoración de -8 juegue casi 30 minutos? Junior agarró el tobogán, el base debe ser el paraguayo Martinez. Por que Rodríguez, estando con la mano caliente (5 ptos en 4.41 minutos, todo lo que jugó) juega tan poco. Que pretende Sebastián, pareciera que juega a perder
Al DT. solo lo salva su parentesco con el que pone la guita.
En otro equipo ya le hubieran dado una patada en el tujes.
Sebastián, por el bien de Sioni hace los cambios que debes
hacer. O no tenes los huevos o materia gris necesarios?
Jaime

Pipa Andrasnik dijo...

Honestamente, me parece que pensamos muy diferente. Como van a echar a un técnico que, 12 años atrás, estaba dirigiendo liga local y el año pasado salió 4to en la Liga Nacional...
Lo de Fioretti es discutible, porque los jugadores que defendió (Mansilla y Sciutto) no hicieron tantos puntos. Me parece que el básquet no es solamente ataque.
Y Pato Rodríguez viene de una lesión, quizá tuvo una molestia o algo por el estilo.
Igual, coincido plenamente en lo de Junior

Anónimo dijo...

Estimado Pipa, no tengo el gusto de conocerte personalmente, pero creo que la vida no se vive de recuerdos ( es decir del pasado). Hay que pensar en el futuro y con Sebastian cometiendo los errores (que ve todo el mundo y lo comentan en la platea y popular del Moises)que comete dirigiendo, el futuro de Sioni no me parece muy promisorio. Lo unico que lo salva son las ganas que ponen ciertos y determinados jugadores (vos sabes tambien como yo quienes son, no hace falta nombrarlos).
Por lo menos coincidimos en lo de Cequeira, que ya es un principio.
Gracias por el espacio u permitirme opinar.
VAMOS SIONI QUE TODAVIA SE PUEDE

Pipa Andrasnik dijo...

Mirá, me parece que no vivimos del pasado. De hecho, me parece que deportivamente lo que menos tiene el club es pasado.
Creo que hay que apoyar a los proyectos y no futbolizarnos y echar técnicos porqué sí. Además, Seba demostró que es un buen DT y que, puede equivocarse o no, pero sabe cómo ganar...
Y con respecto al poder expresarte, me encanta que lo puedas hacer acá