lunes, 15 de febrero de 2010

Se cortó


Si bien ganar siempre es positivo, Sionista visitaba el Antonio Rotili con el objetivo, también, de hacer un buen papel y, de no ganar, que esa derrota no sea por más de 15 puntos. Es que, ante igualdad de puntos al terminar la segunda fase, entra en juego la diferencia de gol entre esos equipos, y Sioni derrotó a Lanús por 84-69 en Paraná. Además, los de Silvio Santander nunca cayeron como locales. El Centro lo mantuvo hasta el tercer cuarto, pero luego cayó sin atenuantes por 84-78 por una nueva fecha de la Liga Nacional.

El Granate arrancó defendiendo duro y con ataques generosos. El Centro no le encontraba la vuelta a la gran muralla que planteó Lanús. Por eso, el primer cuarto terminó 21-15.

Sin embargo, remontó mucho el Centro en el segundo cuarto, principalmente por las buenas tareas de Junior Cequeira y Chuckie Robinson. Así, ganó el cuarto 30-23 y se fue al descanso largo arriba por 1 punto (45-44).

Logró mantener esa diferencia Sionista en el tercer cuarto, pero se quedó sin gol promediando los siete minutos. Lanús supo aprovecharlo y encaraba el cuarto decisivo arriba por 64-62.
La anemia ofensiva del Sioni continuó durante casi todo el último parcial y los Granates se encontraron, con un parcial de 8-0, arriba por 10 puntos (72-62). De ahí en más, supo manejar la diferencia y encaró el último minuto con esa gran diferencia. Sioni se acercó a 6 en lo que iba a terminar siendo la ventaja definitiva, pero no alcanzó.

El goleador del partido fue Luis "Junior" Cequeira, que anotó 20 puntos, bajó 4 rebotes y dio 3 asistencias, secundado muy bien por Chuckie Robinson (19). Algo que me llamó mucho la atención fue la poca respuestas que Seba Svetliza obtuvo, en este caso, desde el banco de suplentes, a tal punto que el único que llegó a jugar más de 15 minutos fue Mati Fioretti. Luego, los titulares estuvieron cargados de minutos. Una buena, volvió, definitivamente, "Pato" Rodríguez, que estuvo en cancha bastante tiempo (12) y convirtió 9 puntos.

Son nueve los partidos al hilo que ganó Lanús de local, un reducto que se está haciéndo invencible. Y a Sionista se le cortó la racha de cuatro triunfos consecutivos aquí.

No hay comentarios: