lunes, 22 de febrero de 2010

Defendió el triunfo


Al llegar a la cancha de Sionista, vi que los jugadores se estában yendo y pensé: "Otra vez se suspendió". Es que la humedad, que azotó a la ciudad de Paraná durante el fin de semana e hizo que el juego contra Atenas no se termine, se hizo presente el domingo. Sin embargo, el profe Marce Pross nos comentó que el partido se iba a jugar en Olimpia. En ese escenario, un tanto extraño a la vista de quienes estamos acostumbrados a ver a Sioni en el Moisés Frésler, el equipo defendió como nunca y superó a Ciclista Olímpico de La Banda por 73-53.

El primer cuarto fue de lo peor del partido. Es que ambos equipos no podían amoldarlse al nuevo parquet. Entonces, se especuló bastante y terminó 14-12 para Sioni.

Sin embargo, en el segundo período, Sioni ajustó la defensa y en ataque estuvo certero, por la excelente conducción de Javier Martínez y la efectividad en el poste bajo. Ciclista no encontraba el aro y abusaba del tiro de tres puntos. El Centro lo aprovechó y sacó una gran ventaja de 12 puntos al finalizar el primer tiempo, cuando el tablero mostraba un 31-19 para el local y con muchos minutos de jugadores que no son habitualmente titulares en nuestro equipo.

Olímpico salió decidido a cambiar el rumbo del partido y lo logró, quizá por el desconcierto ofensivo del Centro. Logró ponerse a 3 (41-38), pero luego agarró la batuta el capitán Martínez y puso las cosas en su lugar, con un buen acompañamiento de Dani Hure, Chuckie Robinson y 3 bombas oportunas: dos de Gary Buchanan y una de Pato Rodríguez. El cuarto lo ganó Sioni 25-21 (56-40).

No bajó la intensidad ofensiva de Sioni, principalmente porque los jugadores tenían ganas de demostrar. La defensa siguió haciéndo su papel y en ofensiva las cosas salieron como se pensaban. Por eso la clara diferencia de 20 puntos (73-53) no es mentirosa y demostró a las claras cómo se desarrolló el partido.

La figura del encuentro fue El Paragua Martínez, que hizo un extraño doble doble con 10 rebotes y 10 asistencias, a lo que le sumó 5 puntos. Cabrito Hure hizo 15 y 6 rebotes, Jimmy Boston 15. Buen encuentro de Pato Rodríguez, que jugó 21 minutos y se mostró en plenitud física.

Ahora se viene una seguidilla de 4 partidos fuera de casa. Primero, en Comodoro ante Gimnasia, luego ante Estudiantes de Bahía Blanca. Después, el equipo viajará a Santiago del Estero para jugar con Quimsa y por último, contra Libertad de Sunchales.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

POR FAVOR que Sebastian siga dejando sentado en el banco a Junior y juegue con Martinez de base y el Pato de escolta.
ese seria un gran equipo, con garra huevo, gol y todo lo que necesitamos.
Cequeira no es el base que necesita Sioni.
Jaime

Anónimo dijo...

Querido Pipa: la pagina esta buena, pero deberias dedicarle un poquito mas de tiempo, ya que la tenes bastante desactualizada .
Jaime Burstein

Anónimo dijo...

Coincido con Jaime, junior al banco y el paraguayo a la base. El Pato resta viniendo de una lesión, pero en estos ultimos 2 partidos mostró x que lo trajo Seba. Es un tirador y defiende con un maple de huevos, no solo con dos