sábado, 6 de febrero de 2010

Para seguir festejando


La humedad, caprichosa, no quiso que el juego se disputara cuando se debía. Y el reglamento de la Asociación de Clubes dice que un partido suspendido por este tipo de inconvenientes puede volver a jugarse al día siguiente pero sin que transcurran doce horas desde que se suspendió. Por eso, el encuentro contra Quilmes se jugó en el día de la fecha y a las 11 de la mañana. Y Sionista aprovechó el mal momento de los marplatenses y lo venció por 82-74. Y es, hasta mañana, el único puntero de la Liga Nacional de Básquet.

El partido tuvo los miedos lógicos de una cancha húmeda y resbalosa. Sin embargo, el Sioni se hizo fuerte y realizó el trabajo de un asesino serial: se fue alejando de a poco, hasta que llegó a sacar 19.

El primer cuarto comenzó con paridad y con un fuerte análisis del estado del parquet, para no sufrir ninguna lesión. Si Sioni lo ganó 22-17 fue porque ajustó mucho la defensa y se hizo fuerte en los tableros.

Nada cambió mucho en el segundo parcial, siempre con el Centro manejando las acciones del partido y con Quilmes sin encontrar muchas respuestas. Es que sus jugadores no están pasando por el mejor momento anímico luego de, con la de ahora, cinco derrotas consecutivas. El primer tiempo finalizó 42-35, con una buena labor de Sionista.

El tercer y último período siguió con un Quilmes especulador y un Sionista que sabía lo que quería. Como siempre sucede, en el tercer período visagra, el Centro sacó una máxima de 19 que fue regulando durante todo el encuentro y que terminó por moldear una buena victoria con un último parcial sobrio y que terminó 19-19. Una nueva victoria para seguir festejando.

La labor colectiva del equipo fue tremenda: El goleador fue Junior Cequeira que hizo 15 y repartió 3 asistencias. Leandro Masieri anotó 14 con 4/7 en triples, Chuckie Robinson se despachó con 12 y 3 rebotes, Ale Zilli (que ya está definitivamente de vuelta) convirtió 10 y 5 rebotes y Juanchi Bergel, 7.

Párrafo aparte para la figura del encuentro, Mati Fioretti, que hizo de todo: 12 unidades, 6 rebotes y 7 asistencias. Tremendo.

Otra cosa a destacar: se repartieron 22 asistencias en total, sin contar con el Paraguayo Martínez, mérito doble para los nuestros. Por la visita se destacaron Juan Cangelosi (16) y Ed Nelson (14).

Ambos equipos volverán a verse las caras el próximo Viernes 12, pero en el Once Unidos de Mar del Plata y a las 21.30 horas, siempre y cuando la humedad así lo quiera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien sioni y la verdad que el mono se esta portando en los ultimos partidos y sin el paragua se lleva el equipo!!

ahora se tiene q ganad de visitante y seguir peliandola arriba

Avi

TANO MARINGOLO dijo...

Pipa!!! Muy contento con este andar del Sioni. Lo único, yo entiendo que haya sido la figura, pero no pongas más fotos de Fioretti que es horrible, tanto como jugador, como en sus facciones.