lunes, 1 de febrero de 2010

Con lo justo


Si antes hablábamos que el Centro Juventud Sionista debía barajar y dar de nuevo las cartas, en el partido contra Obras Sanitarias le tocó la mejor mano, la jugó perfecto hasta la última carta, que no fue del todo buena, su rival se equivocó a último momento y Sioni se robó un juego que, por calidad de juego y méritos, era suyo, pero que los Tacheros casi lo ganan de arremetida. Fue 80-79 en Capital.

Fue un partído durísimo, muy áspero y con la defensa como arma por ambos lados. En el primer cuarto se dio una gran fricción en el poste bajo. Los locales fueron quienes impusieron el ritmo de juego y se fueron arriba por 24-21. Igualmente, el Centro estaba a tiro, porque sabía que Obras es de esos equipos que se caen.

Y eso, justamente, sucedió en el segundo cuarto. Los dirigidos por Carlos Duro tuvieron un bache en su juego y Sionista, pese a la enorme paridad que se estaba desarrollando, lo aprovechó con lo que le dio de comer toda esta temporada: el juego en conjunto. A eso también le agregó la defensa. Así, ganó el cuarto 25-18 y se fue ganando 46-42 al descanso largo.

Los terceros parciales para el Centro, y no me cansaré de decirlo, son desicivos. Este no fue el caso, ya que fue el que marcó el despegue definitivo de la visita. Se fue arriba por la máxima de 11 (67-56) cuando quedaban 1:14, gracias a que apostó a la fórmula del segundo cuarto y a eso le agregó poseciones largas y ataques en transición. El tablero mostraba un 69-60 para Sioni. Si bien la diferencia no era mucha, para el desarrollo del partido sí lo era.

Para el colmo de males, el último parcial para Obras arrancó con una falta antideportiva de Fernando Titarelli. Pero luego, los Tacheros, impulsados por su banco de suplentes más que por su público, lograron igualar las acciones a 4 minutos del cierre por los 8 puntos de Cristian Cortés. Luego, ambos equipos 3 minutos sin convertir. Obras pasó al frente por un foul y gol de Uka Agbai (79-76) a 50s del cierre. Una buena jugada del Centro dejó sólo a Chuckie Robinson, que anotó. Luego, Mau Spillers, ex Sioni, erró un tiro sólo abajo del aro y le dejó la posibilidad a Sioni, que fue usufructuada por Javier Martínez con una bandeja y que selló un justísimo y apretado triunfo para los nuestros.

La figura de la cancha fue Luis "Junior" Cequeira que hizo 19 puntos, bajo 5 rebotes, dio 6 asistencias y recuperó 4 bolas. Bien lo de Javier Martínez (16), Gary Buchanan (11) y Ale Zilli (10). También fue interesante lo de Mati Fioretti en defensa.

Ganó Sioni, porque puso mucho huevo y porque se equivocó menos durante todo el desarrollo del encuentro. Ganó Sioni y hay que seguir apostando por este grupo

El próximo partido será bravísimo: Lanús de local y con televisación de TyC Sports.

No hay comentarios: