sábado, 13 de febrero de 2010

Se despertó a tiempo


Era una parada brava la que tenía el Centro Juventud Sionista en Mar del Plata. Primero, porque Quilmes venía de una seguidilla importante de derrotas (5). Sin embargo, el Once Unidos siempre fue un reducto por demás complicado. Sioni se despertó a tiempo - ya que llegó a ir perdiendo por 16 puntos - y se llevó el triunfo por 76-75 en un encuentro que tuvo a todos nerviosos en la radio hasta las últimas consecuencias.

No habían arrancado muy bien las cosas para el Centro, ya que perdió el primer cuarto 25-14 con claras fallas en ofensiva y en defensa. Los locales estaban finos de la mano de Jamal Stukes y Fernando Titarelli, que debutó ayer para los cerveceros y jugó todo el partido.

No mejoraron mucho las cosas para Sionista en el segundo cuarto. Ajustó un poco su defensa, pero en ataque seguía intrascendente. Quilmes lo aprovechó y se fue al descanso largo arriba 43-32, con esa leve luz de 9 puntos que había conseguido en el primer período.

Tercer cuarto: nuevamente la bisagra. En este caso, Sionista se despertó a tiempo y no durmió la siesta marplatense: siguió defendiendo bien, pero le agregó muchísima intensidad y generosidad al ataque. Ganó el parcial por 28-12 y afortaba el útimo arriba por 5 (60-55), pero con un envión anímico importante.

El cuarto decisivo fue jugado con mucha inteligencia por Sionista y apareció alguien que se está amoldando al equipo: Gary Buchanan, que además de defender, aportó puntos importantísimos. Así llegó el último minuto, con Sioni arriba por 1 (74-73). Buchanan encestó un doble largo. Luego apareció Ed Nelson con un gancho y las cosas estaban 76-75 a favor de Sioni. La siguiente ofensiva, con 31 segundos de juego, fue comandada por Javier Martínez, que hizo una falta en ataque. Luego Quilmes erró y el rebote lo tomó Chuckie Robinson, le cobraron camina (aunque en la radio decía que fue una clara falta) y los locales tuvieron la última a dos segundos del cierre, pero se le escapó de las manos a Cornelius McFadgon.

Los goleadores de Sioni fueron Gary Buchanan y Chuckie Robinson, ambos con 17 tantos. Muy bien lo de Javier Martínez (14); Ale Zilli (13 y 8 rebotes) y Luís Cequeira que anotó 4 unidades pero repartió 7 asistencias. Volvió al equipo "Pato" Rodríguez, jugó 9 minutos y no anotó puntos, pero es una más que buena noticia.

Ganó Sioni y sigue prendido arriba. Ganó Sioni e ilusiona. Se despertó a tiempo y noqueó a un Quilmes que no encuentra el rumbo y está hundido en las últimas posiciones de la tabla. Ahora se viene Lanús, el domingo, en otra gran prueba para Sionista.

foto: Diario La Capital de Mar del Plata

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente nota. Ví el partido leyendo tus palabras. A dos puntos del líder. Vamos Sioniii!!