sábado, 20 de marzo de 2010

Con mucha jerarquía


Para ratificar este buen presente en la Liga Nacional, el Centro Juventud Sionista necesitaba ganar en Formosa. Claro, que en frente estaba nada más ni nada menos que La Unión, equipo con el cual comparía la cuarta posición. Y en un partido jugado con muchísima jerarquía, temple y defensa, Sioni se impuso 80-73 en el Polideportivo Cincuentenario y así sigue con el sueño de entrar entre los cuatro primeros.

Sioni tenía una clave defensiva y fue frenar al trío Jackson-Osborne-Salles y rezar porque los demás no tengan una buena noche. En ataque, hubo fueron Luís Cequeira, Chuckie Robinson y Gary Buchanan quienes comandaron las acciones.

Luego del 23-21 para Sioni del primer período, llegó el quiebre del encuentro con un parcial de 20-13 en el segundo para un despegue definitivo que fue de 43-34 y que el Centro supo cómo manejar.

Sin embargo, La Unión sacó fuerzas de la mano de Ariel Pau y Pablo Barrios, que ante la anemia ofensiva de su equipo, se pusieron el equipo al hombro. Llegaron a ponerse a 6 puntos, pero Sioni, con puntualísimas apariciones de Buchanan y Javier Martínez, logró mantener la diferencia arriba de un dígito: 11 (61-50).

Un parcial de 10-0 para los formoseños daba augurios de que La Unión estaba en partido y en remontada. Sin embargo, Sioni siguió defendiendo y, con Luís Cequeira en ataque, logró irse nuevamente a 7. Esa diferencia fue achicada por el local a 4 (75-71), pero ahí pesó, claramente, otro factor decisivo en el partido: los tiros libres. Si bien Sioni encestó un 20/27, entre todos los integrantes del local se combinaron para un fatídico 18/31. Así, el Centro pudo cerrar mejor el juego y llevarse un triunfo vital a Paraná.

El máximo anotador del juego fue Luís "Junior" Cequeira, que hizo 19. Sobresaliente lo de Chuckie "La Garantía" Robinson que consiguió un doble-doble en puntos (17) y rebotes (13). Gary Buchanan convirtió 14.

Ahora, Sioni viajará a Corrientes para enfrentar a Regatas, en un partido que, según mi humilde opinión, será más complicado que el de Formosa.

Triunfó Sioni, con mucha jerarquía. Triunfó y ratificó su buen momento en la Liga. Triunfó porque lo quiso, lo deseó y lo concretó. Triunfó porque quiere seguir arriba en la tabla.

No hay comentarios: