sábado, 27 de marzo de 2010

Sigue haciéndo historia


Los equipos que no tienen nada por perder, personalmente, me dan miedo. Central Entrerriano, condenado a la última colocación de la tabla, era uno de esos y, durante el primer cuarto, la teoría del juego relajado de esos equipos que no se juegan nada en determinados partidos se cumplió. Pero luego, prevaleció la lógica y Sionista se impuso por 85-67, entró entre los cuatro mejores de la Liga Nacional, clasificó directamente a cuartos de final y jugará el torneo InterLigas. Definitivamente, el Centro sigue haciéndo historia.

En el primer cuarto, Central metió un parcial de 18-2 y se alejó 20-9 en el marcador. Sioni salió a ver que pasaba y la visita lo liquidó. Sin embargo, el período terminó 22-16 porque el Centro mejoró su puntería.

En el segundo y tercer cuarto, el local se acordó de defender y cortó todas las vías de gol de los de Gualeguaychú. Así, Central solamente consiguió 25 puntos en los veinte minutos siguientes y Sioni, 48 de la mano de un inspiradísimo Gary Buchanan y con los demás acompañando, ya que sabían que era la noche del foráneo. Las cosas estaban 64-47, difícilmente remontables para la visita.

Los últimos diez estuvieron de más. En Sioni se le dio un poco rodaje a los juveniles Juan Bergel y Juan Sauan y Central ahorró energías para lo que se le viene: los complicados Playoffs por la permanencia.

La figura del encuentro, como dice arriba, fue Gary Buchanan que anotó 29 unidades con 7/9 en triples y 11/13 en libres. Muy bien lo de los bases Luís Cequeira con 7 puntos y 7 asistencias y Ramiro Iglesias con 5 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes. Daniel Hure anotó 12 unidades y Ale Zilli, 9.

Ahora se vendrá Obras Sanitarias. La cosa es así: Sioni tiene que ganar y esperar que Atenas derrote a Libertad para quedar en la tercera colocación. De no ocurrir esto, el equipo quedará en una gran cuarta posición. Y sigue haciéndo historia

No hay comentarios: