miércoles, 17 de marzo de 2010

Se viene un fin de semana clave


Con las victorias ante Boca y Peñarol en el bolsillo, las fechas 27 y 28 de la Liga Nacional de Básquet serán definitivas, tanto para Sionista como para todos los equipos. El nuestro se va de visita a Formosa y a Corrientes.

El partido contra La Unión adquiere un carácter de vital: ambos conjuntos están en la misma posición en la tabla (4tos) y en el último partido, los formoseños triunfaron 77-76 así que la diferencia de Sioni, en caso de ganar, deberá de ser de 2 o más puntos para que, en un posible desempate, saque las de ganar por diferencia de gol. Los duelos contra los de Gabriel Piccato vienen picantes. El primero fue 79-70 en Formosa y el segundo 108 a 103 en Paraná, en suplementario y con los 34 puntos de Chuckie Robinson. De vencer este partido, Sioni se ubicará entre los favoritos a los primeros cuatro. Claro que primero hay que enfrentar a David Jackson, Hernando Salles, Jason Osborne, Antony Glover y los demás jugadores del formoseño.

Frente a Regatas, la cosa es otra. Es difícil analizar el encuentro que se viene, el domingo, en la bella ciudad de Corrientes. El plantel del fantasma sufrió muchos cambios, altibajos, lesiones y tuvo una quita de puntos por incidentes. Sin embargo, se encuentran en una expectante 9na posición y cuentan con toda la jerarquía de Fede Kammerichs y los demás acompañan. El enfrentamiento en Paraná fue para los nuestros por 99-83 y los otros dos enfrentamientos fueron 81-80 para Sioni de local y 74-72 en lo que fue el debut del Centro en la temporada 09/10.

Se viene un fin de semana clave en la competitiva Liga Nacional, que está cada vez más pareja. Esperemos que Sionista sepa resolverlo con grandeza y que demuestre que las victorias ante el primero y el tercero de local no fueron casualidad

No hay comentarios: