lunes, 22 de marzo de 2010

Una derrota, nada más


Muchos creían que, para entrar entre los cuatro primeros, había que ganar todos los partidos que quedaban. Contra La Unión, Regatas, de visita y Central Entrerriano y Obras, de local. Pero, luego de la derrota por 79-76 ante los correntinos, Sioni todavía depende de sí mismo para entrar directamente a los cuartos de final de la Liga Nacional ya que casi todos sus rivales directos cayeron derrotados en la jornada 28.

El encuentro contra Regatas fue parejo. Los locales lo ganaron porque tuvieron un gran primer cuarto, que terminó 21-13, luego aguantaron la remontada del Centro y en el final estuvieron certeros con los tiros libres y aprovecharon una dudosa falta antideportiva de Javier Martínez a ocho segundos del cierre para liquidar el pleito.

Sionista sufrió el vendaval correntino en los primeros 10 y luego le costó remontarlo. Si bien llegó a ganarlo cuando se puso 64-60 con un triple de "Pato" Rodríguez, Regatas aprovechó muy bien la velocidad de Ramzee Stanton, la buena conducción de Lucas Piccarelli y la polenta interna de Roberto López y se llevaron una victoria que es más beneficiosa para ellos que perjudicial para Sionista.

En el plano individual se destacó Luís "Junior" Cequeira, que anotó 21 unidades y dio 3 asistencias, una buena noticia ya que Sioni necesita de él. También anduvo bien Chuckie "La Garantía" Robinson, con 15 y 6 rebotes y Javier Martínez, con 12 y 4 asistencias.

Esta Liga Nacional premia a los equipos racheros. Libertad viene de 5 victorias consecutivas y ahora se ubica en la tercera posición. Sioni está cuarto y a la expectativa de ingresar entre los cuatro mejores. De ganar sus dos partidos, el Centro cumplirá su cometido, y seguirá haciendo historia.

No hay comentarios: