lunes, 15 de marzo de 2010

¡Terrible!


Decíamos que era una prueba de fuego para Sionista, para saber dónde estábamos parados. Venía el puntero, enrachado con victorias, que tenía a Leo Gutiérrez y a Kyle Lamonte en sus filas y a Sergio Hernández, nada más ni nada menos, que en el banco. Y ganó Sioni, bajó al puntero. Así como lo hizo con Atenas la temporada pasada, ahora triunfó nuevamente: con un terrible último cuarto (que terminó 28-8), Sionista se impuso por 81-71.

Hay varias cosas a analizar en el juego. De entrada, Sebastián Svetliza puso a Luís Cequeira de titular y acertó, ya que Junior mostró destellos de buen básquet. Peñarol sufrió el no tener a Tato Rodríguez en la base. El banco de Sioni respondió y la corta rotación milrayita hizo que el último cuarto estén devastados. Y la última, pero no por eso la menos importante, la defensa sobre Leo Gutiérrez: al crack de Peña le hicieron de todo (dentro del reglamento) para sacarlo del encuentro.

En el primer cuarto, la visita se despegó 29-18 y luego de ganar el segundo parcial 18-17 y empatar el último 17-17, los últimos diez se iban a jugar con Peñarol arriba por 63-53.

Llegó el período decisivo. Ni el más optimista de los hinchas, que llenaron la cancha, pensaba lo que se venía. Sionista defendió con uñas, garras, dientes y todo lo que se le ocurra. Es cierto que hizo del juego friccionado una constante, pero no había otra manera. Así, sacó del partido a Leo Gutiérrez y a todos sus rivales, frenados por la impotencia. Y en ataque, Sioni fue un vendaval solidario, efectivo y terrible. Peñarol pudo anotar sus primeros puntos, tiros libres de Kyle Lamonte, cuando quedaban 2 minutos para el final del juego. El pleito se liquidó y todo fue fiesta.

El goleador de Sioni fue Gary Buchanan, que anotó 18 puntos, seguido por Javier Martínez con 15 y Luís Cequeira con 13. Bien lo de Cabrito Hure con 11 (3/4 en triples) y Chuckie Robinson y Ale Zilli con 7 y 6 respectivamente. Además, ellos fueron los encargados de frenar a Leo Gutiérrez.

Triunfó Sioni y está cuarto junto con Quimsa (que tiene un partido menos), Boca (con quién tiene ventaja de puntos) y La Unión de Formosa, el próximo rival. Un partido muy áspero allá en Formosa. Hay que seguir, paso a paso, pero el triunfo de ayer fue terrible.

foto: El Diario de Entre Ríos

No hay comentarios: