sábado, 13 de marzo de 2010

Otro triunfo en casa

Partido raro. En realidad, siempre se dan partidos raros contra Boca. Un equipo que, a mi entender, nunca se sabe cómo juega. Usa una rotación demasiado corta (ayer fueron 6 jugadores) y casi siempre las ofensivas sobrecaen en Gabriel Mikulas, Cedric Moodie o Brian Woodward. Con esa monotonía, el Xeneize complica a todos. Sin embargo, ayer Sionista desarrolló un buen juego por gran parte del partido y se llevó la victoria por 92 a 80.

Siempre es importante ganar, pero en este caso también había que hacerlo por más de 3 puntos, para así tener ventaja en un posible empate contra Boca en la tabla, ya que cuando se jugó en Capital, el local nos ganó 75 a 72.

Sioni arrancó desconcentrado el partido y los dirigidos por Pablo D'Angelo sacaron una luz de 12-6. Ahí, Sebastián Svetliza pidió tiempo muerto y sacó a Cequeira, Martínez, Buchanan, Robinson y Zilli. Sí, a todos los titulares. El partido dio un giro de 180º y el Centro se fue en ganancia 21 a 14.

Luego, Sioni entendió por dónde estaba el negocio: en la defensa sobre los jugadores clave de Boca. Y en ataque, el DT fue inteligente ya que usó un equipo largo para desgastar de a poco a la visita. De esta manera, el Centro ganó el segundo y tercer cuarto por 23 a 18 y 26 a 20 para el 70-52 del último cuarto.

Luego, Sioni dejó crecer un poco a los Xeneizes ya que también reguló esfuerzos y terminó por moldear una victoria por 12 puntos pero que, en el desarrollo del juego, debería haber sido mayor.

La figura clara del partido fue Alejandro Zilli (qué bueno que esté retomando su nivel) que hizo 22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Bien secundado por Buchanan (16) y Cabrito Hure (11 y 4 rebotes).

En el plano equipo, se repartieron 22 asistencias, 5 salieron de las manos de Ramiro Iglesias y Chuckie Robinson y Pato Rodríguez dieron 4 cada uno. Se ganó la batalla de los rebotes por 33-28.

Partido raro para Sioni, pero que se pudo destrabar para seguir aspirando alto en la Liga Nacional. Ahora se viene, nada más ni nada menos, que el puntero Peñarol: El máximo candidato y el que posee mejor plantel. Qué mejor rival que ese para saber dónde estámos parados.

foto: El Diario de Entre Ríos

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bien sioni!!

me encanta cuando el que se lleva el equipo es zili

hojala el tema que querian cortar a buchanan le haga bien y rinda como esperan de el

un abrazo

Avi