lunes, 1 de marzo de 2010

Otra derrota inesperada


Sionista está haciéndo de, como lo denominan en España, equipo aspirina. Se dice así ya que todos los equipos que vienen heridos, cavizbajos y perdiendo, se enfrentan al denominado conjunto y levantan, ganan, juegan bien y salen del mal momento. El viernes sucedió con Gimnasia (que luego perdió 86-82 ante Unión) y por la jornada 22 de la Liga Nacional, Estudiantes de Bahía Blanca se levantó nuevamente contra Sionista y lo derrotó 87-83.

Primero, deberíamos decir que ni Luís Cequeira ni Patricio Rodríguez estuvieron presentes en el juego. En la planilla oficial aparece que Junior no jugó ni siquiera un minuto y Pato no está presente ni como jugador del equipo.

En el arranque del encuentro, Sioni arrancó defendiendo personal y nunca pudo frenar a Cristian Amicucci (11) abajo del cesto y a Timothy Jones (7) en la media cancha. Así, Gimnasia se llevó el período por 21-15.

En el segundo cuarto, el Centro hilvanó una buena reacción, comandado por Chuckie "La Garantía" Robinson y por Javier Martínez en ataque y por el sacrificio de todos en defensa. Estudiantes no encontraba el rumbo y así, con un parcial de 26-17, los nuestros se fueron al descanso largo arriba por 41-38.

Salieron a matar o morir los bahienses del entretiempo. Con Emiliano Agostino (4/5 en triples) encendido y Amicucci desde el poste bajo. El Centro seguía atacando, pero se olvidó de defender y permitió que Estudiantes anote 27 puntos y que afronte los últimos diez con una ventaja de 4 puntos: 65-61.

El cuarto período fue el más parejo de todos. Pero, como los números indican, Estudiantes fue más inteligente, manejó mejor los tiempos y se llevó la victoria por 87-83.

El máximo anotador de Sionista fue Chuckie "La Garantía" Robinson, que hizo 20 puntos y bajó 6 rebotes. Además, Javier Martínez anotó 15, 5 rebotes y 7 asistencias, Ale Zilli, 14 y 4 rebotes y Ramiro Iglesias (suplantando a Junior), 12 unidades.

Ahora se vienen dos partidos complicadísimos: Quimsa, en Santiago del Estero y Libertad en Sunchales.

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente nota, como ya nos tenés acostumbrados a tus lectores. Un abrazo. Roxana