miércoles, 10 de marzo de 2010

Se ganó... y punto


Sionista necesitaba triunfar, para respirar un poco y cortar la racha de cuatro caídas al hilo. Recibía a un Atenas completamente disminuído, que no contaba con la presencia de los lastimados Djibril Kanté y Federico Ferrini; Diego Lo Grippo se había recuperado, pero como cuando el 19 de febrero no estaba en la planilla por lesión, no pudo jugar. Tampoco estuvo presente Andre Laws, cortado porque pronto se contratará a Albert White. Así, el Centro se hizo fuerte, le tiró toda su experiencia encima a los pibes del Griego y venció por 89-72.

¿Hubieran sido diferentes las cosas si el partido se jugaba cuando se debía? Posiblemente sí, pero ya en esos primeros 10 -que Atenas ganó 23-21- hubo una figura que comenzó a destacarse: la del capitán Javier Martínez.

En el segundo cuarto, y como era de esperarse, Sioni sacó 8 (40-32) porque jugó en equipo y la visita dependía mucho de sus individualidades. El único que parecía afilado era el paranaense Juan Cantero, pero solo no podía. Las cosas terminaron 43-41 para Sionista.

En el tercer y en el último cuarto, el Centro le tiró con toda su experiencia al maltrecho equipo Griego. Es que tanto Martínez, como Rodríguez y Buchanan supieron dónde estaba el negocio: en alargar las posesiones y jugar en equipo. De esta manera, Sioni ganó el tercer parcial por 23-16 y el decisivo por 23-15, para el 89-72 final.

La figura del encuentro fue Javier Martínez, que hizo 24 puntos, bajó 4 rebotes y dio 3 asistencias. Bien lo de "Pato" Rodríguez con 12 puntos en casi 7 minutos y Gary Buchanan, que también metió 12.

Sin desmerecer a pibes con mucha proyección como lo son Felipe Pais, Pablo Orlietti e Ignacio Fernández, Sioni ganó un encuentro que tenía que ganar por el reducido equipo (8 jugadores) que presentó Atenas. No jugó bien, pero volvió a la victoria y ahora se ubica sexto en la tabla. Sionista ganó... y punto.

foto: El Diario de Entre Ríos

No hay comentarios: