sábado, 21 de marzo de 2009

Con mucha autoridad


El Centro Juventud Sionista se impuso anoche a Quilmes de Mar del Plata por 79-57 en lo que fue el primer partido por la Reclasificación de la Liga Nacional de Básquet.

El partido fue jugado por los locales con mucha autoridad. Salieron concentrados de entrada, sabiendo que cualquier error podía pagarse muy caro. Igualmente, primer y segundo cuarto fue lo más parejo del partido. Cuando transcurrían 5 minutos de juego, el encuentro estaba cerrado para los 2. Sin embargo, con oportunas apariciones de Mau Spillers, Martínez y Chuckie Robinson, sumado a un triple sobre la chicharra de Edu Villares, Sioni sacó 8 de ventaja (22-14)

El segundo cuarto fue el mejor de Quilmes: defendió muy bien y tuvo a Carlos Dixon inspirado con 11 de sus 16 en el chico. La visita llegó a ponerse a 3 puntos (22-19), luego Sionista pudo estirar un poco más la ventaja pero sobre el final se quedó y se la achicaron a 7 (37-30) y así terminó el primer tiempo.

En Paraná no estaba todo muy claro: es que el equipo estaba jugando bien pero no lo demostraba en la cancha y además había un jugador que brillaba por su ausencia, Juan Cantero.

Al inicio del tercer cuarto, el mejor del Centro, apareció Juan y la historia fue completamente distinta. A ésto se le sumó que Sionista defendió muy bien y la visita no encontraba respuestas ni de sus titulares ni del banco. Además, Sioni hizo un trabajo impecable en ofensiva: llegó a sacar, con un parcial de 20-6, una diferencia de 21 puntos (57-36) que parecía indescontable. El final del chico fue 59-40, una ventaja de 19 puntos.

Si todos en el estadio pensaron que el último cuarto iba a estar de más, se equivocaron. Sirvió para que Sionista le demuestre al público la tremenda capacidad de jugar en equipo que tiene. Quilmes siguió sin encontrar respuestas y el local, con un triple a 7 metros de Cantero y un doble de Ale Burgos, consiguió sacar 22 puntos de diferencia, que luego se convirtieron en 28. La diferencia final de 22 (79-57) fue porque los cerveceros lograron un par de conversiones.

La figura del encuentro fue el equipo. ¿Por qué? Martínez, 12 puntos, Robinson 12 puntos, Cantero 12 puntos, Villares 14 puntos, Burgos 10 puntos y Spillers 12 puntos. Me parece que habría que buscar en el historial y ver cuándo 6 jugadores convirtieron 10 o más puntos en un mismo partido. Además, en defensa estuvieron impasables y no permitieron a Quilmes pasar los 20 puntos en ninguno de los cuartos (14-16-10-17)

El próximo encuentro será mañana a las 21 horas, pero ayer, Sionista triunfó con mucha autoridad.

1 comentario:

TANO MARINGOLO dijo...

Triunfazo papá, como para empezr a soñar. El segundo partido hay que ganarlo como sea, un 2-0 creo, con lo poco que se de básquet, puede ser casi definitorio.

Abrazo y mucha suerte el jueves, por si no lo saben, mi amigo Pipa tiene una entrevista en Clarín De-por-ti-vo, jajajaj. En serio vamo´ con todo