jueves, 26 de marzo de 2009

La próxima será

El Centro Juventud Sionista cayó ante Quilmes por 89-73 en lo que fue el tercer partido por la Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol.
Sionista no pudo cerrar bien el partido y Quilmes, con un gran sprint final (cosa que no sucedió en Paraná) todavía sigue vivo.
El primer y segundo cuarto del partido fueron enteramente para la visita. Sioni estaba muy certero en el aro (metió 5 triples en 5 minutos y medio) y en la conducción. Por si ésto fuera poco, sacó una máxima de 14 puntos (47-33). Quilmes se acercó un poco pero Sionista pudo cerrar bien el primer tiempo y se fue al descanso arriba por 51-41.
El tercer y cuarto período fueron claramente para los locales. En el tercero, sobre todo, ya que defendieron muy bien y en ataque hubo una presición muy pocas veces vista. Además, Hernando Salles manejaba el equipo a su placer y lo hacía muy bien. Fue así que, con un triple del base a 23 segundos del final, Quilmes arrancaba el último chico con una ventaja de 5 puntos (62-57). ¿Sionista? Sólo logró 6 puntos en el cuarto.
El último cuarto mostró a Quilmes que seguía metido en el partido y a Sionista que de a poco se fue apagando, impulsado por la gente del Once Unidos, que no paró de alentar. Con un parcial de 27-16 en el chico, Quilmes se quedó con una gran victoria, festejó con su gente y todavía sueña.
Habrá que ajustar un par de clavijas para ganar en Mar del Plata y jugar como se jugó en Paraná. Mucha defensa y cortar las vías de gol.
El máximo anotador y figura del encuentro fue Jazwin Cowan, que hizo 22 puntos y bajó 11 rebotes. Por Sionista apareció Mau Spillers con 11 puntos y 11 rebotes.
Sin ninguna duda que el equipo se repondrá de ésta caída. Tiene material para hacerlo...

1 comentario:

TANO MARINGOLO dijo...

No importa master, vamos a pasar el duelo con los de mdq, eso si vamos a estar hechos perchas.

Muy buena nota, muy bien escrita, sin dudas esta pluma merece laburar en clarín, ¿quien se adhiere??