jueves, 5 de marzo de 2009

El paraguayo Martínez y su mentalidad ganadora


Con esta nota nos remontaremos al año 2001. Tiempos de crísis azotaban a nuestro país. El básquet no quedó excento de eso. No se conseguían fichas extranjeras baratas y había que armar el equipo como se podía.

Fue así como Javier Martínez, paraguayo de nacimiento, desembocó en nuestra Liga Nacional. En la temporada 01/02 y vistió la camiseta de Pico Football Club. Promedió 17.3 puntos, 2.9 rebotes y 2.5 asistencias en 42 partidos jugados. Bastante bien.

En la 02/03 se quedó en Pico. La 03/04 emigró y volvió en la 04/05 a Libertad de Sunchales. Luego pasó a Regatas en la 05/06, con la nacionalidad argentina en manos. La 06/07 lo encontró el Quilmes, pero por problemas con Oscar "Huevo" Sánchez, el paragua volvió a Regatas, donde jugó los Playoffs.

Se quedó en el club correntino en la 07/08 y tuvo su mejor temporada. Fue el mejor jugador de su equipo. Se cargó el equipo al hombro ante la lesión de Montecchia. Lo eligieron MVP del cuadrangular final de la Copa Argentina y mejor jugador de la Liga Sudamericana. Por si ésto fuera poco, entro en el quintento ideal de la Liga Nacional.

Semejantes méritos tenían un problema. El paragua estaba mal de su rodilla. Se operó los meniscos y en Regatas decidieron que no debía continuar más.

Los hinchas de Sionista hoy le estan prendiendo velas al dirigente que tomó esa decisión: El 28 de Octubre se hizo oficial la llegada de Javier al club, que no estaba jugando bien.

El equipo necesitaba un líder, y con Javier ganó más que eso. Un jugador con una gran visión de cancha, muy buen compañero y tiene una estirpe ganadora impresionante. Como si ésto fuera poco, se entiende a la perfección con Chuckie Robinson, jugando un Pick And Roll de los mejores que vi en mi vida.

Los resultados no tardaron en llegar. La mentalidad del equipo cambió y se vio reflejado en la cancha: Sionista llegó a estar último (con un partido menos, antes de jugar contra Boca, en el televisado) y ahora pelea por estar entre los primeros cuatro de la fase regular. Con 16 victorias y 10 caídas tiene uno de los mejores records de la Liga en la segunda fase, junto con Peñarol (20-6) y Atenas (16-10) y es el equipo que más arriba está con menor arrastre de la Primera Fase


¿Tanto cambió el equipo con la llegada del Paragua? Escuche o lea comentarios de hinchas de Regatas de Corrientes y saque sus conclusiones...


No hay comentarios: