lunes, 16 de marzo de 2009

Gladiadores III

El Centro Juventud Sionista consiguió una trabajada victoria ante Ben Hur de Rafaela por 78-73 y mantiene intactas las ilusiones por clasificar directamente a cuartos de final de la Liga Nacional de básquet.

El partido arrancó como nadie lo esperaba: la visita se escapó 8-0 en el marcador. Sionista salió dormido a jugar el partido y lo sintió. Con muy buenas defensas y buenas decisiones en ataque, el Centro pudo achicar ese parcial y se llevó el primer chico por 19-14.

El segundo cuarto mostró a un Sionista nervioso y apurado. Por si ésto fuera poco, Ben Hur aprovechó al máximo las ventajas que los locales les daban. Los 9 puntos a favor del Centro y los 16 de la BH mostraban que el partido había caído en un bache. El marcador del primer tiempo era favorable a los dirigidos por Seguí por 30-28

En el tercer cuarto, Sionista recuperó la memoria y se dio cuenta como había que jugar: en equipo. Si hoy se habla de entrar entre los cuatro primeros fue porque siempre se priorizó al equipo por sobre las individualidades. El Centro empezó a pasarse mejor el balón, a jugar Pick and Roll con Martínez y Robinson y a poner la pelota en el poste bajo. Los resultados no tardaron en llegar y con un parcial de 29-16, los locales daban vuelta el pleito (57-46).

El último cuarto mostró algunas mejorías para la visita. Es que Sionista, que parecía que le había encontrado la vuelta al partido, nuevamente cayó en un bache. Quedando 3 minutos, la visita se acercó a 6 puntos (67-61) y el final fue cerrado. Igualmente, el Centro lo cerró bien y la victoria quedó en casa.

El goleador del partido fue Chuckie Robinson, con 19 tantos, seguido muy de cerca por Villares con 18. Por el lado de la visita, el eterno Walter Storani convirtió 19 puntos.

Con ésta victoria, Sionista se ubica 5to, con 56,5 puntos. A priori, ya es la mejor campaña del Centro en sus 3 temporadas de Liga, ya que se garantizó un lugar entre los 8 primeros.

La próxima fecha será mañana (martes) contra Obras, a partir de las 22 horas. Habrá que ganar y esperar que Gimnasia y Esgrima de Comodoro pierda con Independiente de Neuquén. Si ésto sucede, Sionista termina 4to en nuestra muy disputada Liga Nacional.

No hay comentarios: