miércoles, 18 de marzo de 2009

Se ganó pero no se pudo


El Centro Juventud Sionista se impuso anoche a Obras Sanitarias por 90-82. Sin embargo, y por la victoria de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, no se pudo colar entre los cuatro primeros de la Liga Nacional, y así clasificar directamente a los cuartos de final. Igual, Sionista quedó 5to, en lo que es la mejor campaña de sus 3 en la Liga.

El encuentro fue un partido de, valga la redundancia, dos partidos. El primer tiempo y monedas del tercer cuarto fueron netamente para la visita, que llegó a sacar 18 puntos de diferencia y mostró un básquet muy bueno. La mayoría del tercer período y el último capítulo fueron para el Centro.

El partido arrancó netamente favorable para los locales, que con una gran defensa y una tremenda efectividad se fueron arriba por 20-7 de la mano de un Patricio Rodriguez inspiradísimo. El local achicó un poco la distancia, y con un parcial de 13-5 dejó las cosas 20-25.

El segundo cuarto fue el mejor de los tacheros. Si bien Sioni achicó la diferencia a uno (25-24) Obras supo como llevar adelante ese mal momento. Luego, el Centro entró en un bache defensivo y no encontraba respuestas en ataque. El resultado: Obras arriba al descanso largo por 13 (49-36)

En el tercer cuarto, la visita sacó 18 puntos de diferencia (58-40). Fue ahí donde terminó su partido y arrancó el de Sionista. Con un gran esfuerzo defensivo y un Edu Villares imparable (en ataque con 3 triples consecutivos) e impasable (en defensa, frenando a Pato Rodríguez), Sioni se aproximó a 8, y con un largo triple de Javier Martínez sobre la chicharra (como contra Lanús) dejó al Centro a 5 (64-69) y con esperanzas para el último chico.

El cuarto período mostró a un Sionista concentradísimo y que le encontró la vuelta al partido. Pasó al frente por 72-71 y sacó una diferencia de 9 (82-73) cuando quedaban menos de 4 minutos por disputarse. Todo lo ocurrido fue de la mano de Villares, Robinson, Fioretti (muy buen partido de Matías) y Spillers.

La visita logró equiparar un poco las acciones a 5, cuando quedaba un minuto para finalizar las cosas. Pero Sioni estuvo certero desde la línea y liquidó un encuentro que era complicado. Además, mandó a Obras a jugar los Playoffs por el descenso, contra Ben Hur.

La figura del partido fue Eduardo Villares, que convirtió 20 puntos (todos en el segundo tiempo). Destacable, como siempre, lo de Chuckie, con 19 y 6 rebotes y lo de "Cabrito" Hure con 13 puntos 5 rebotes y un gran coraje en la defensa.

Ahora se viene Quilmes de Mar del Plata, que zafó de los Playoffs del descenso gracias a Sionista y a que ganó su encuentro con Quimsa. Los cerveceros son un rival complicado si se tiene en cuenta su gente y localía. Pero justamente la ventaja de localía es de Sioni, así que habrá que estar concentrados y jugar como se viene jugando.

El primer partido se jugará el viernes próximo y seguirá el domingo. Luego se viene el viaje a La Feliz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pipa, soy cervecero te felicito por tu blog!! segui asi! espero que este playoff sea muy bueno, como bien decis, nosotros vivimos el basquet con muucha pasion, pero al contrario de lo que piensan muchos, la gran mayoria (99.9%) lo hace en paz!!. Como dice el dicho hormigas y boludos hay en todos lados. Te envio un saludo desde mdp, por un basquet sin violecia y que en este playoff gane el mejor.
Saludos

Pipa Andrasnik dijo...

Te agradezcto tu comentario, cervecero.
Me encantan los duelos de hinchada que tienen con la gente de Peña, pero con una cancha de por medio.

Por favor, no hagamos del básquet lo del futbol y luchemos para que no haya violencia. Todavía estamos a tiempo

Que hoy gane el mejor...