lunes, 23 de marzo de 2009

A pura orquesta


El Centro Juventud Sionista superó por 92-81 a Quilmes de Mar del Plata y quedó a un paso de clasificar a cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

De entrada, se vio a un Quilmes con una actitud diferente a la del viernes. Defendió duro y encontró la clave para frenar el ataque de Sionista: mucha marca y no dejar que el equipo juegue. Fue así, que con una zona 2-3, la visita empezó a llevar adelante el juego.

En el primer cuarto, el cervecero metió un parcial de 13-4. Sioni reaccionó de la mano de Martínez (con 8 puntos en el chico) y pasó al frente 15-13. El partido era impreciso y nadie sabía a qué se jugaba. El parcial mostraba 23-22 a favor del local.

El segundo cuarto no cambió demasiado: mucha defensa. Quilmes sacó ganancia gracias a la buena conducción de Hernando Salles, la efectividad de Pablo Gil y a que Sionista estaba dormido en los rebotes, principalmente defensivos. De hecho, Jazwin Cowan tomó en total 12, 9 ofensivos, en lo que demuestra las claras falencias que tuvo el Centro en ese aspecto. Con una bomba de Cantero, el encuentro quedó igualado en 30. Quilmes manejó bien los tiempos y se fue al descanso largo arriba por 2 (45-43).

El tercer chico siguió muy parejo. Pese a que la visita defendía duro, nunca pudo dejar a Sionista abajo de los 20 puntos por cuarto. Quilmes tomaba muchos rebotes en ofensiva (18 en total) y aprovechaba. El cuarto lo ganó el cervecero por 22-21 (67-64).

En el último chico es donde se ven los caciques. Ahí fue cuando, a pura orquesta, apareció el Centro. Ajustó mucho la defensa en los 5 minutos finales. Se acordó de rebotear en su aro y de pasarse más la bola en el aro rival. El cuarto fue muy emotivo, aunque, desde que Sioni pasó arriba en el marcador (78-75) Quilmes nunca reaccionó. Llegó a ponerse a 2 puntos, pero la respuesta de Sioni fue casi inmediata y sacó 7 de ventaja. Los mantuvo bien y logró un triunfo que lo deja cerca de los cuartos. Cerca de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

El máximo anotador del encuentro fue, cuando no, Chuckie Robinson con 19 tantos. Cantero logró 18, Villares 15, Marínez 16 y Spillers 13. Sí, otra vez, los 5 titulares pasaron los 10 tantos cada uno. Impresionante.

Sionista, con el gran apoyo de su gente que llevó bombos y se hizo sentir, ganó a pura orquesta

5 comentarios:

Unknown dijo...

Che soy de comodoro (aunque vivo en cordoba). Que cuarto de final se viene, gimnasia-sionista debe ser lejos el mas parejo de los cuartos de final. Cantero es hoy por hoy el mejor base de la liga.
Mi unica critica no es deportiva...si no politica soy antisionista (pero no anti-judio), por eso estoy con palestina.
Bueno se que algunos se molestararn, pero los deportes y la politica son mis pasiones.

Anónimo dijo...

estoy acuerdo con lo q si sionista pasa a quilmes( y lo va a hacer) va a ser una serie pareja

pero vivo en israel sopy sionista y de sionista y aparte deportista

me enseniaron a separa politica y deporte

cuando subo a la cancha no me importa quien es mi rival y lo hare todo para ganarle

no importa si es judio catolico musulman o cualquier otra cosa

y mis pasiones tambien son sionisrta y politica pero las separo !!

un abrzo

aviel daich

TANO MARINGOLO dijo...

Ramiro, creo que está bueno intalar una especie de debate, pero creo, que aunque la política y los deportes sean tu pasión, no hay que mezclarlos.
Te puedo asegurar, por haber compartido horas y horas con gente del club, y tener una relación afectiva con el editor del blog y su flia, que el nombre del equipo, lejs esta de su forma de pensar.
Abrazo de gol, y aguante el básquet, Sionista y la AKD.

Pipa Andrasnik dijo...

Me parece que está bueno que cada uno exprese sus maneras de pensar. Sino estaríamos volviendo a la dictadura militar

Vos tendrás tus formas de pensar y otros las suyas, respeto tu punto de vista siempre y cuando no seas racista.

Y sí, la serie con Comodoro va a ser durísima. De las más parejas y peleadas de la Liga. Aunque la Liga estuvo, y valga la redundancia, pareja y peleada...

Por algo dicen que de Política y Deporte no se debe hablar en la mesa.

Un abrazo y gracias por leer mi blog

Unknown dijo...

Bueno, tienen razon, la gente normalmente separa politica de deportes...pero les doy un ejemplo....mundial 78.
El deporte lamentablemente se ha convertido en un gran negociado, y hasta se usa para lavar dinero del narcotrafico. Ojala alguna vez el deporte vuelva a ser potrero, vuelva a ser una diversion (cada vez se pierde mas, ni hablar del futbol). Bueno hoy tal vez pase sionista ojala la tele pase algun partido en comodoro...cuanto extraño al socios fundadores.!!!
Espero que gane gimnasia, no solo porque soy hincha sino tambien porque jugariamos tal vez con atenas y es mi unica chance de ver al verde en cordoba.
Saludos amigos entrerrianos (mi abuelo era de gualeguaychu y yo casi nazco ahi)