lunes, 9 de marzo de 2009

El que tenía que ganar


El Centro Juventud Sionista se impuso anoche, como visitante, a Lanús por 85-83 y mantiene intactas sus chances de clasificar directamente a los Cuartos de Final de la Liga Nacional de Básquet.

Parecía que estaba complicado el trámite. En la previa, había que olvidarse de la remenda goleada propinada por Peñarol. Segundo, había que ver como llegaba Chuckie Robinson y con qué noticias de su Estados Unidos natal, y tercero se jugaba contra un rival que está peleando el descenso y en su cancha, lo cual no daba indicios de un partido fácil.

Y fue así, nomás. Lanús salió a jugar con todo desde el vamos. El granate sacó las de ganar con su escolta, Diego Prego, encendido. Sionista no encontraba respuestas en los minutos iniciales. Pero con un par de apariciones de Mau Spillers y buenas asistencias de Juan Cantero, el Centro se puso por 2 arriba en el marcador (16-14). Apareció Prego nuevamente, quién en el primer tiempo estuvo imparable, y con 9 puntos hizo que su equipo finalize el primer cuarto 4 arriba (26-22).

En el Segundo cuarto la paridad no aflojó. Lanús siguió haciendo su juego de roce y Sionista no encontraba el rumbo del partido: si penetraba no la metía y desde tres puntos estuvo muy poco eficaz (1/10 en el primer tiempo). Por si ésto fuera poco, Chuckie, Javier Martínez y Cabrito Hure finalizaban el segundo cuarto con 3 faltas personales cada uno.

La primera mitad fue claramente favorable para Lanús. Igualmente, el marcador mostraba un 46-40 que era más que remontable.

Un ratito después de comenzado el tercer cuarto, el Granate sacó la máxima diferencia del partido (53-44) con oportunas apariciones de Julián Olmedo y Nicolás Laprovíttola. Pero, casualmente, ahí fue cuando la punteria de los jugadores de Sioni mejoró. Juan Cantero (quién hizo 10 en el cuarto) metió 2 bombazos y el Paragua Martínez uno para igualar el trámite en 57. Igualmente, la visita tuvo que encarar el último cuarto con 3 puntos de desventaja (66-69)

En el cuarto, fue Sionista quién salió a comerse crudo a Lanús, y con Edu Villares y Robinson a la cabeza, encabezaron la reacción. Primero pasó a ganar 74-71. Luego, y sobre el cierre del partido, Sioni cometió un par de errores (una périda y una mala desición de tiro) que dejaron a Lanús al frente por 1 (83-82) y con 25 segundos en el reloj.

Fue ahí cuando Sebastián Svetliza pidió tiempo muerto. Seguramente la jugada que salió no fue la que Seba planeó. Cantero penetro por la izquierda, pero al no encontrar un tiro cómodo abrió para el Paraguayo Martínez (que casi no había jugado el cuarto) y el líder de Sionista clavó un bombazo, sobre la chicharra, a 7 metros del aro.

La figura del partido debería ser el Paragua, pero se lo damos, por entrega y el mal momento que está pasando, a Chuckie Robinson, que terminó con 17 tantos y 6 rebotes. Juan hizo 18, Martínez se despachó con 11, Spillers con 14 y Edu Villares con 12. Sí, otra vez, goleo repartido.

Sionista ganó el que tenía que ganar...


No hay comentarios: