sábado, 28 de marzo de 2009

¡Cuartos!


El Centro Juventud Sionista se impuso anoche a Quilmes, en Mar del Plata, por 77-74 y se clasificó a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido fue demasiado friccionado y los pitos dejaron seguir mucho. Ésto se ve por las lesiones de Cowan, Gil y Cantero (recuperate pronto Juan).

Sionista arrancó mejor. Con un buen aporte de Martínez y Spillers, la visita se puso 11-9. Quilmes lo dio vuelta pero tuvo un bajón por la salida de Pablo Gil (lesión en el hombro). Luego se repuso, con el buen aporte de Dixon y ganó el chico 25-19.

El segundo cuarto comenzó mal para la visita. Quilmes lo aprovechó y sacó una buena ventaja en puntos (41-29), de la mano de Maciel y Salles. Pero, otra vez las lesiones golpearon fuerte: se cortó el tendón de Aquiles Jazwin Cowan y debió dejar la cancha. Aún así, el cervecero logró recuperarse y finalizó el primer tiempo con una ventaja de 9 (48-37). Por el lado del Centro, que se veía como anonadado, solo sacó la cara Fioretti con mucha defensa y oportunas apariciones en ataque.

El tercer chico mostró a un Sionista más metido en defensa, como se lo vio en Paraná. Aunque el local llegó a sacar 13 puntos, la máxima del partido, Sioni, con Cantero muy bien en la conducción y Chuckie aprovechando la ausencia de Cowan, logró achicar a 4 (57-53). El local salió con el orgullo herido y estiró a 6 (63-57) y se venía el cuarto decisivo.

El último parcial arrancó con más incertidumbres que certezas: es que el local no sabía como suplir las ausencias de sus lesionados y Sionista no encontraba la vuelta para explotar esos huecos. Cuando quedaban 2 minutos, Quilmes ganaba por 1 (72-71), Cantero metió un triple, Chuckie estuvo certero desde la línea y Hure metió 1/2 (77-74). Salles intentó encestar un tiro de tres muy forzado y la pelota no quiso entrar.

El goleador del partido fue Chuckie Robinson, con 24 tantos y 6 rebotes. Cantero anotó 15 y Fioretti 10. Por la visita, Dixon se despachó con 23.

Es una realidad: Sionista pasó la Reclasificación. Desde el vamos es la mejor campaña de las 3 en la historia del club. Pero vamos, valga la redundancia, por más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena sioniiii !!

ahora a ganarle a comodoro!!!

pregunta.... q tiene cantero y x cuanto tiempo lo deja afura d las canchas??

vamo sioni !!!


aviel