jueves, 12 de noviembre de 2009

El equipo como estandarte


En un partido recuperado de la fecha 4, el Centro Juventud Sionista derrotó anoche a Ciclista Olímpico de La Banda por 82-73 y alcanzó la barrera del lote de los de arriba, con 16 puntos. Una buena noticia, teniendo en cuenta que ahora sólamente depende de sí mismo para clasificar al Súper 8 de Mar del Plata. Ciclista, que no tiene tan mal equipo, está último en la tabla, con 1 victoria y 9 derrotas.

Hay que decir algo: el partido no fue bueno. Sioni arrancó muy bien y ganó el primer parcial por 19-10, pero luego cayó en un agujero defensivo y permitió que su rival le anote 24 puntos. El marcador mostraba, entonces, un 34-34 un tanto raro de cara al descanso largo.

Nuevamente, y como sucedió en los últimos 2 partidos, el tercer cuarto de Sionista fue el mejor: no solamente porque se hicieron 24 puntos y se defendió bien, sino por algo que venimos destacando del Centro hace rato, y es el juego en conjunto. Personalmente, esto me ilusiona ya que es vital jugar en equipo para ganar partidos. Sólo una vez vi un jugador que les ganaba a todos con un estilo individualista, jugaba con la 23 de un equipo de la NBA...

Así llegó el último cuarto, en donde se bajó la intensidad defensiva pero no ofensiva y final mostró un merecido 82-73 para Sioni.

La figura del partido fue Luis "Junior" Cequeira, con 20 unidades y 7 asistencias. A Malloy le criticaba que no agarraba rebotes y ayer tomó ¡17! y además anotó 12 puntos. Bien lo de Chuckie "La Garantía" Robinson, con 13 y 7. Volvió Mati Fioretti, jugó 8 minutos y anotó un triple. Para justificar que se está jugando realmente en equipo, la planilla muestra que se dieron 19 asistencias, un número por encima de la media registrada en los últimos encuentros.

Ahora se vendrá Regatas, el puntero, en Paraná. Una buena medida para saber dónde estámos parados y a qué podemos aspirar. Siempre con el juego en equipo como estandarte.

No hay comentarios: