miércoles, 18 de noviembre de 2009

Una lástima


El Centro Juventud Sionista cayó por 96-94 ante Libertad de Sunchales en la primera jornada del cuadrangular final de la Liga Sudamericana de Básquetbol.

Se sabe que los sunchanlenses tienen un gran plantel, y eso los ubica como uno de los favoritos en la Liga Nacional. Pero los nuestros no se achican ante nadie y, la verdad, jugaron un partidazo. Si Libertad se lo llevó fue por esas cosas del básquet. Y así como Junior Cequeira y su tapa a David Jackson le hicieron ganar un partido bravo, el mismo Luis tuvo la mala suerte de perder la pelota que le dio el juego al Tigre. Y está muy bien que eso haya sucedido, porque se nota que quiere jugar y definir situaciones. Y eso es necesario en nuestro querido Centro.

El calor de Santiago fue agobiante. Un inicio a toda bomba y defensas pegajosas hicieron que Libertad se vaya al frente por 54-47. En el tercer cuarto (cuándo no) el Centro logró remontar las acciones y hasta llegó a pasar al frente. Pero los Tigres, con mucho oficio, pudieron mantenerse en partido pese a que Sionista estaba jugando mejor.

Luego, se llegó a un final cerrado que terminó por definir Cleotis Brown y luego llegó la posterior pérdida de Junior. El Centro volvió a tirar mal de libres (14-25) y lo sufrió.

El goleador del partido fue Cequeira con 22 tantos, seguido por Cabrito con 19, Martínez con 16 y Chuckie con 14. Otra vez se repartieron 15 asistencias. No es un dato menor decir que TODOS los jugadores de Sunchales que anotaron (7), superaron la barrera de los 10 puntos.

Ahora se vendrá el local, Quimsa, que derrotó a Minas Tenis por 88-71. Hay que seguir luchando
La última: en Periodismo, nunca es bueno hablar en forma autoreferencial, pero los invito a leer una nota que publicó Clarín (escrita por quién, valga la redundancia, escribe). Acá les dejo el link para que me digan qué les parece Libertad y el primer paso en la Liga Sudamericana

foto: Clarin

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente Una Lstima, pero mientras Cequeira siga jugando de todo y menos de base, hara 20 o 25 puntos y el equipo perdra.
el Base debe ser martinez para hacer jugar al equipo. LO IMPORTANTE ES EL EQUIPO, NO LAS INDIVIDUALIDADES.
en los dos partidos de la LSB, Junior con todo lo que jugo, perdio los 2 partidos en la ultima bola.
El DT debera replantear la forma de juego. Asi no gganaremos nunca nada.

Anónimo dijo...

Pipa, la pagina muy buena, pero siempre esta atrasada. deberias ocuparte un poquito mas.
Gracias