sábado, 28 de noviembre de 2009

Nueva fase, mismos métodos, mucho huevo


El Centro Juventud Sionista derrotó por 68-61 a Unión de Sunchales, en un partido jugado en Rafaela y así alcanzó la punta, con un partido más que Peñarol, en el arranque de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquet.

Nueva fase: parecía que el Centro estaba mal rumbeado en este arranque. Contra Olímpico no se había jugado bien, pero se ganó. Ayer sucedió algo parecido, ya que si Sioni estaba más fino en ataque, la diferencia pudo haber sido mayor.

Mismo métodos: Nuestro equipo siguió apostado al juego en conjunto y esta vez se le agregó la defensa.

Mucho huevo: Sacó adelante un partido complicadísimo, en un reducto difícil y con gente en contra. Son cosas a tener en cuenta.

El Centro se acordó de defender recién en el segundo cuarto ya que en el primero Unión le metió 21 puntos y en el segundo solamente 12. Los 20 iniciales terminaron con un 33-32 favorable a los locales, pero se notaba que Sionista estaba jugando mejor.

Luego, sucedió algo que en este blog se está remarcando mucho: Los terceros cuartos. En ese tramo, Sioni remontó el partido, ya que siguió defendiendo con el cuchillo entre los dientes, y en ataque mostró una efectividad tremenda. Ganó el parcial 20-12 (52-45) y afrontó el último chico con mucha tranquilidad, ya que pegó cuando tenía que pegar, llegó a sacar 11 puntos, y se llevó una muy merecida victoria.

El goleador de Sioni fue Luís Cequeira, con 13 tantos y 4 asistencias, seguido de cerca por Javier Martínez, con 12, Chuckie "La Garantía" Robinson, con 9 y 10 rebotes. Bien lo de Cabrito Hure con 8 y 6. Lo negativo sería que se erraron muchos libres (13)

Ahora, se viene Unión, pero en Paraná, el domingo a las 21.


No hay comentarios: