jueves, 26 de noviembre de 2009

Lo dejó en Banda


El Centro Juventud Sionista derrotó por 74-72 a Ciclista Olímpico en La Banda y volvió así a la senda de la victoria. Los nuestros le propinaron la decimotercer caída (en 14 encuentros) a los bandeños. El encuentro se definió a falta de un segundo con un doble de Chuckie.

Pero primero, sería preciso y justo analizar los tres cuartos iniciales, en donde el Centro se encontró sin un rumbo exacto adentro de la cancha. Tuvo la inusual cifra de 22 pérdidas (8 en el primer cuarto) y solamente logró ganar los 10 iniciales por 21-16. Luego, Ciclista Olímpico, un buen plantel pero que no está pasando por un momento anímico, le anotó 27 puntos a un Sionista desconcertado. Por eso, al finalizar el primer tiempo, el marcador mostraba un 43-33 justo para los bandeños.

Parecía que los muchachos se encaminaban a su segunda victoria, ya que en el tercer cuarto, Sionista arremetió con todo, pero no logró quebrar la resistencia de Ciclista. El chico terminó 20-19 favorable para los nuestros, pero con los locales jugando mejor.

Pero en el úlimo cuarto, Sionista se acordó de defender. Quizá, depositó sus últimas energías en eso, ya que dejó a su rival en 10 puntos, y anotó 16. Los últimos 4 fueron bastante especiales, ya que, cuando el partido estaba 72-70 para Olímpico, Luis Cequeira iba a tirar de 3 y Tony Glover le hizo falta. Junior fue a la línea, encestó 2/3 e igualó el partido. Quedaba la última para Ciclista: Frank Williams se apuró y no convirtió. Rebote de Cequeira y contra para Chuckie "La Garantía" Robinson, que encestó un doble a falta de 1 segundo y moldeó la gran victoria de visitante.

Entre el Paragua Martínez (18), Junior Cequeira (15 y 8 asistencias) y Chuckie (17 y 9 rebotes) anotaron 50 de los 74 puntos. Bien Cabrito con 8 y Pato con 5. El equipo sigue en la media de asistencias, y ayer se dieron 15.

Ahora se viene Unión, en Sunchales, en lo que marcará el inicio de la Segunda Fase. El arrastre del Centro será de 11,5, medio punto abajo del puntero Peñarol e igual que el de Atenas, Quimsa y Boca.


No hay comentarios: